No fue la jornada brillante del viernes, pero tampoco la oscura del jueves. Joaquín Niemann anotó otra ronda bajo el par en la tercera vuelta del BMW Championship, segundo torneo de los playoffs del PGA Tour, que se desarrolla hasta este domingo en el campo 3 del Medinah Golf Club, en las cercanías de Chicago. Otra ronda bajo el par de Niemann.
Joaco suma ocho golpes bajo el par (74-65-69) tras la jornada de este sábado donde el nacional anotó birdies en los hoyos cuatro, nueve, 10, 12 y 14 y bogeys en las banderas siete y 13.
"Partí pegándole muy bien a la pelota. En el hoyo cuatro nos tuvieron que detener por tormenta y después de eso me costó un poco comenzar a pegarle bien, tras eso hice un par de birdies y se me arregló la vuelta", relató Joaco.
De esta manera, el nacional se ubica 24º, un puesto más arriba del que ocupaba al terminar la segunda jornada, por lo que aparece muy complicado ya que alcance el tercer lugar final que le permita disputar la próxima semana el Tour Championship, la gran final del PGA Tour.
"Todavía está difícil, voy a tratar de acercarme lo que más se pueda, tratar de hacer los menos golpes posibles mañana (hoy) y ojalá quedar lo más cerca posible del puntero", agregó.
En lo alto, Justin Thomas anotó 61 golpes y batió por dos el récord de Medinah que había establecido el viernes el japonés Hideki Matsuyama.
En tanto, en Praga, Hugo León mantiene sus opciones de conseguir su primer título del European Tour. El chileno está tercero en el Czech Masters, con -14 (66-69-67), a solo dos golpes del puntero, el belga Thomas Pieters (67-67-66).