Otra tarde épica: Carlos Alcaraz derrota a Novak Djokovic y suma otra gloriosa jornada en Madrid

La nueva sensación del tenis mundial avanzó a la final del Masters 1.000 español al derrotar al número uno del planeta en más de tres horas y media de juego. El viernes ya había vencido a Rafael Nadal.



“Un partido en Madrid es molto longo”. Con esa frase escrita a la cámara tras su épica victoria en tres horas y 35 minutos, Carlos Alcaraz (9º) resumió el esfuerzo que lo llevó a escribir un nuevo capítulo a su espectacular trayectoria con apenas 19 años. Derrotó por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) al número uno del mundo Novak Djokovic, y se convirtió en el jugador más joven en acceder a la final del Masters 1.000 de Madrid.

Luego de su resonante victoria ayer sobre Rafael Nadal, el tenista español llegó con la motivación a tope para seguir añadiéndole gloria y épica a su carrera. Al frente tenía al balcánico, que apenas disputaba su cuarto torneo de la temporada tras su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Sin embargo, a pesar del poco rodaje, cada vez se acerca más a su mejor nivel, y así lo demostró en la Caja Mágica.

De ambos lados de la cancha se vieron tiros realmente excepcionales. Carlitos mandó con su derecha, con la que consiguió 35 de los 51 tiros ganadores que tuvo en el partido. Mientras que Nole se defendió muy bien. Sin embargo, su joven adversario tuvo la claridad necesaria para no solo jugarle con la misma intensidad, sino que sobrepasarlo en varios momentos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero además pudo salir de momentos complejos ayudado del gran aliento del público que llegó a la cancha Manolo Santana y que festejó con todo una victoria épica y necesaria para refrescar un circuito que durante muchos años tuvo solo la hegemonía del Big 3. De paso, se convirtió en el más joven en vencer a Nadal y Djokovic en un mismo torneo.

Ya asegurando un lugar como número seis del mundo, Alcaraz demostró que llegó para quedarse. Parece ser que es solo cosa de tiempo para que Carlitos domine el circuito y llegue a lo más alto. Hoy ha dado una prueba de que las grandes instancias no lo complican. Por el título ahora enfrentará al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (5º) y el alemán Alexander Zverev (3º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.