Otra vez juntos: Alexis se roba las miradas en el victorioso debut de Vidal en el Inter
El Niño Maravilla ingresó en los 78' y participó en los dos últimos goles que llevaron al conjunto nerazzurri a vencer por 4-3 a la Fiorentina, que no contó con Erick Pulgar. El Rey entró en los 74', en lo que fue su estreno en el cuadro lombardo. Los nacionales no compartían cancha jugando por el mismo club desde el 2007.
Poco más de 13 años tuvieron que pasar para que Arturo Vidal y Alexis Sánchez volvieran a jugar juntos a nivel de clubes. Y lo hicieron en un partidazo. Ambos chilenos entraron desde el banco en la victoria por 4-3 del Inter de Milán ante la Fiorentina. No compartían cancha por el mismo equipo desde el 11 de julio de 2007, cuando, jugando por Colo Colo, igualaron 2-2 ante Huachipato por el Apertura de ese año. El Rey, quien debutó en los lombardos, ingresó en los 74′ por Marcelo Brozović, mientras que el Niño Maravilla reemplazó, cuatro minutos después, a Ivan Perisic.
Aunque los nacionales sumaron minutos sobre el final, mostraron luces que seguramente le vendrán bien al técnico Antonio Conte. El volante se paró en la mitad del campo, luciéndose en las entregas y en el quite. El delantero, en tanto, resultó clave. Entró en buen nivel, buscando, sin éxito, en dos ocasiones la cabeza de su compatriota. Participó en el 3-3 y ejecutó el tiro de esquina que concluyó con el tanto del triunfo para los nerazzurri.
Erick Pulgar, recientemente recuperado de coronavirus, quedó fuera de la nómina del cuadro viola, luego de verse afectado por secuelas de la misma enfermedad, lo que, además, le impediría formar parte de la selección chilena para el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022.
La visita dio el primer cachetazo en San Siro. En apenas tres minutos del compromiso, un pelotazo al área de los forasteros sorprendió a la zaga local. Tanto Giacomo Bonaventura como Christian Kouamé aparecieron en solitario y este último, tras recibir de su compañero prácticamente en la línea de gol, la clavó en la portería de Samir Handanovič para decretar la apertura de la cuenta. Fue un mal inicio para los dueños de casa, a quienes se les vio desconectados durante gran parte del primer lapso.
Los de Florencia retrocedieron en el campo, aunque aprovecharon los espacios que dejó el Inter en su afán de conseguir la paridad. Con Franck Ribéry como el principal agente de ataque, tuvieron chances de aumentar la ventaja. La más clara fue un cabezazo de Nikola Milenkovic que se fue levemente sobre el horizontal. Los de Conte, por su parte, pudieron encontrar el empate con un penal sobre Lautaro Martínez que en primera instancia fue sancionado por el juez principal, pero que luego el VAR desestimó.
Pese a su flojo primer tiempo, el conjunto de Milán no se fue con las manos vacías al descanso. Al filo del término de los primeros 45′, Martínez sacó un zapatazo imposible para Bartlomiej Dragowski y dejó todo igualado. Un golazo que le cayó bien a su escuadra para enfrentar el complemento. Al menos, en el arranque de este. Y es que, en el amanecer del segundo lapso, un remate del transandino culminó con el gol en propia puerta de Federico Ceccherini y el 2-1 para los nerazzurri.
El cuadro viola no se quedó de brazos cruzados ni perdió la cabeza. Tampoco dejó de apostar al contragolpe. De hecho, fue así como consiguió el 2-2. Ribéry realizó una notable acción individual por el sector izquierdo. Ganó varios metros y eludió a dos rivales hasta la aparición de Gaetano Castrovilli, quien, en los 57′, se filtró entre los defensas para luego rematar a quemarropa y vencer a Handanovič. Y solo seis minutos después, la situación se revirtió. Otra vez, con una jugada que tuvo de protagonista al extremo francés. Federico Chiesa aprovechó otra gran jugada de Ribéry y la picó sobre el meta rival para poner adelante a la Fiore.
Pero los de Milán recurrieron a la garra. Y a la precisión de Alexis. El Niño Maravilla fue vital para el 3-3. Habilitó a Achraf Hakimi para que este le dejara la diana servida a Romelu Lukaku. Y solo dos minutos después, cobró el córner que encontró la cabeza de Danilo D’Ambrosio y terminó en el gol del triunfo. El Inter sumó sus primeros tres y su afición vio, por primera vez, a dos de los mejores chilenos de la historia jugando como en los viejos tiempos.
El próximo partido de los nerazzurri será en calidad de visitante ante el Benevento, el miércoles 30 de septiembre, desde las 13.00 horas de Chile. La Fiorentina, por su parte, será local frente a la Sampdoria el viernes 2 de octubre, desde las 15.45.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.