Otra vez la defensa: el error de Saldivia que generó la apertura de la cuenta de Wanderers ante Colo Colo
Gatica marcó a los 34 minutos en el duelo que se disputa por la Copa Chile en Valparaíso.
Uno de los puntos más débiles que ha tenido Colo Colo en este inicio de temporada es la defensa. En el amistoso ante Racing, en el que los albos cayeron por 3-0, la última línea se vio muy débil. En el primer duelo oficial contra Deportes Limache en el Monumental, el Cacique sufrió en el primer tiempo con las arremetidas de Daniel Castro, y sobre el final le terminaron empatando producto de una grave falla en las marcas en un balón detenido. Este lunes, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Chile ante Wanderers, en Valparaíso, el equipo de Jorge Almirón volvió a sufrir, pero esta vez con un error individual.
A los 34 minutos, cuando los porteños no se habían acercado demasiado al arco defendido por Brayan Cortés, Alan Saldivia no despejó un balón y se lo llevó hacia la orilla para intentar salir jugando por la banda. Sin embargo, sus intenciones no resultaron y, tras un rebote, la pelota acabó en los atacantes locales. La jugada continuó con un pase hacia el centro para Jorge Luna, quien habilitó a Jorge Gatica, que controló, se perfiló y sacó un zurdazo al ángulo que dio en el palo, picó adentro y salió.
Gatica de inmediato salió a celebrar, sabía que era gol. Cortés, por su parte, tomó el balón, como para seguir jugando. La repetición fue evidente: la pelota ingresó completamente. Era la apertura de la cuenta, ante la molestia de Saldivia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.