Era un secreto a voces que la era de Jorge Sampaoli en Flamengo estaba ad portas del final. Las informaciones de prensa en Brasil daban cuenta de que faltaban detalles para sellar la salida del entrenador argentino del mando del Mengao. Finalmente, esto sucedió hoy jueves. A través de sus redes oficiales, el club carioca comunicó la decisión.
“El Club de Regatas de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegra. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera”, publicó escuetamente el elenco.
La suerte del casildense estaba prácticamente sentenciada el domingo pasado, luego de perder el título de la Copa de Brasil a manos de Sao Paulo.
Según lo informado por Globoesporte, después de una reunión que duró menos de 10 minutos, en un hotel del barrio de Barra da Tijuca, el directorio de la tienda carioca dimitió al exseleccionador de Argentina.
El DT tenía contrato con el Fla hasta diciembre de 2024 y, con la determinación del despido, la institución tendrá que pagar una rescisión de 1,8 millones de euros (9,5 millones de reales, en moneda local). El valor de esta cláusula, al inicio del vínculo, era de 2,5 millones de euros e iba disminuyendo de acuerdo a los días trabajados.
El pasado 17 de abril comenzó la era Sampaoli en Flamengo. Dirigió al equipo en 39 partidos y utilizó 39 formaciones diferentes. Su registro fue de 20 triunfos, 11 empates y ocho derrotas.
En aproximadamente seis meses de estadía, el estratega no pudo conseguir objetivos deportivos. Lo más reciente fue caer en la final de la Copa de Brasil, que tiene un jugoso premio económico para el campeón. Además, quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y está alejado en la pelea por el Brasileirao. Está a 11 puntos del líder Botafogo.
La polémica también se hizo parte en el proceso de Jorge Sampaoli al mando del equipo más popular del gigante sudamericano. Su proceso quedó marcado por la agresión que sufrió el delantero Pedro por parte del preparador físico Pablo Fernández, que terminó con el despido del especialista.