La Copa Chile ha sorprendido. Hasta el momento, Universidad de Concepción, Magallanes y Cobreloa eran los equipos de Primera B que habían metido en los octavos de final. A ellos se les suma Santiago Morning, que eliminó a Unión La Calera.
Además, Santiago Wanderers e Independiente de Cauquenes, este último de Segunda División, estiraron sus llaves hasta los lanzamientos penales y cayeron. En el caso de los microbuseros fue a través de ese expediente que ganaron.
En la ida, el elenco cementero se impuso por 2-1, con doblete de Williams Alarcón. Hasta los 82′ era 2-0, pero Leandro Barrera cambió un penal por gol en el Municipal de La Pintana y acortó la distancia. Situación clave a la postre.
La gente que llegó a presenciar el partido en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar tenía la esperanza de ver al equipo de ciudad liquidar la llave. Sin embargo, a medida que los minutos avanzaron la incertidumbre se apoderó del recinto. La duda se transformó en desazón, cuando a los 67′ Steffan Pinto capturó un rebote en el área y abrió la cuenta.
Los dirigidos por Federico Vilar reaccionaron y buscaron la paridad. Estuvieron cerca, cuando a quince del cierre Mathías Vidangossy estrelló el balón en el travesaño. Pero el empate no llegó y todo tuvo que definirse desde los doce pasos.
En la tanda, Fabián Ahumada, Kevin Vásquez, Esteban Carvajal y Francisco Ayala convirtieron para la visita. En el local solo anotaron Nicolás Orellana, Gonzalo Castellani y Williams Alarcón, los yerros de Sebastián Sáez y Mathías Vidangossy consumaron su eliminación.
En la fase de los 16 mejores se medirán ante otro equipo de la Primera B, Cobreloa. Que eliminó de manera similar a Palestino, también a través de los penales y en condición de visita.