El periplo de los equipos del fútbol chileno por la primera fase de la Copa Sudamericana caló hondo en algunos cuadros, cobrando dos víctimas en los banquillos. El primero fue Nicolás Núñez, que con la derrota 2-0 ante Coquimbo Unido y los malos resultados en el Campeonato Nacional, se despidió del buzo de Universidad Católica.

Mismo fue el destino que corrió un entrenador en la Quinta Región. Tras la eliminación a manos de Unión La Calera, la dirigencia de Everton emuló a los cruzados, y decidió cortar el vínculo contractual de Francisco Meneghini como director técnico del elenco oro y cielo.

El despido del argentino se sustenta en el pobre inicio del Torneo Nacional y el reciente bochorno de la competencia continental. Para el Grupo Pachucha, propietarios del club, el ingreso a la fase de grupos del certamen era un objetivo primordial, producto del importante monto que conlleva este logro. En consecuencia, los ruleteros se perdieron el millón de dólares que reparte la Conmebol, y el dinero extra que entrega la recaudación por partido ganado y la venta de entradas en calidad de local.

Según informaron desde la Región de Valparaíso, los accionistas mexicanos comunicaron la noticia esta mañana. “Se acabó la era de Francisco Meneghini en Everton. Por orden directa del Grupo Pachuca, se acordó dar por terminado el vínculo del entrenador y todo su cuerpo técnico, luego de la eliminación de Copa Sudamericana ante La Calera”, explica el periodista Diego Peralta.

Con la salida de Paqui, Everton de Viña del Mar deja atrás casi dos años con el transandino conduciendo a la escuadra cuatro veces campeona del balompié criollo. Desde su arribo en 2022, Meneghini dirigió 78 encuentros, registrando 28 triunfos, 26 empates y 24 derrotas. Además, se despide con un 47.01% de rendimiento, muy superior al 38,89% que le costó el puesto a Nicolás Núñez.

Paradójicamente, ruleteros y cruzados se verán las caras esta fecha del Campeonato Nacional teniendo ambos a estrategas interinos. El duelo está agendado para el lunes 11 de marzo en el Estadio Santa Laura, a contar de las 19:00 horas.

Sigue en El Deportivo: