El fútbol sigue sufriendo por el coronavirus. En la tarde de este jueves, el Arsenal comunicó en sus redes sociales, que Mikel Arteta dio positivo por Covid-19. El entrenador de los gunners se convirtió en el primer caso de la Premier League y encendió las alarmas de la federación inglesa de fútbol.
En la información entregada por el club, se detalla: “Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19 esta noche”.
“El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que se trate de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución. Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Asociación de Fútbol y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup", añadieron.
Finalmente, el mismo Mikel Arteta tuvo palabras sobre su infección por coronavirus: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan".
La Premier League convocó a todos los clubes a una reunión de emergencia para mañana, para determinar si se jugarán o no los partidos de esta fecha y posteriores.