Mauricio Isla encontró un nuevo club. Después de una semana de negociaciones, Independiente de Argentina anunció la llegada del lateral chileno al cuadro más ganador en la historia de la Copa Libertadores.

Ambas partes estaban muy cerca en las tratativas y solo faltaban algunos detalles para conseguir la contratación del Huaso. Flecos que se despejaron esta mañana para que el Rojo oficializara la llegada del lateral al equipo de Avellaneda.

Según la información que adelantó el jueves el diario Olé, el jugador firmó por un año con el elenco transandino, con una opción de salida en diciembre de este año, en caso de que el futbolista logre una mejor oferta.

El club bonaerense anunció la llegada del maipino con una ingeniosa presentación en sus redes sociales. Una video en el que simulaba un juego electrónico con imágenes de la carrera del lateral chileno, sobre todo en sus éxitos con la camiseta de la selección chilena.

Un nuevo proyecto

El 17 de mayo pasado, Universidad Católica anunció la salida del zaguero después de menos de un año en la institución que lo vio nacer futbolísticamente, pero en la que nunca pudo debutar de manera profesional.

Un paso lleno de altibajos, que terminó abruptamente después de las públicas diferencias que sostuvo con el entrenador argentino Ariel Holan, quien un par de meses más tarde fue cesado como técnico de la franja.

“La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe al a vida y dice ahí voy de nuevo”, escribió el futbolista de 35 años en su cuenta de Instagram, en la víspera del anuncio en Independiente.

Un proyecto que tomó el entrenador Ricardo Zielinski en abril pasado, en un club que vive muchas apreturas económicas y problemas institucionales.

Incluso, en los últimos días, se filtró el interés del equipo de Avellaneda en el delantero de la UC Fernando Zampedri, quien termina contrato con el cuadro chileno, en diciembre próximo.

Vea el anuncio de Isla

El Deportivo