Otro club a la lista: revelan la condición del Inter de Milán para fichar a Alexis Sánchez
Según reportan desde el Italia, el cuadro lombardo se ha abierto a recibir en sus filas nuevamente al tocopillano, quien acaba de recibir un portazo por parte del presidente del Olympique de Marsella, su último club.
Alexis Sánchez continúa con la búsqueda de un equipo para continuar con su carrera deportiva. Tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella el delantero nacional ha recibido ofertas y se ha ofrecido a clubes hasta ahora sin resultados positivos.
Y ahora el Inter de Milan aparece como una nueva alternativa. Según reporta desde Italia el periodista Fabrizio Biasin, la dirigencia del Inter de Milán se ha interesado en el tocopillano para la próxima temporada.
“El club ha decidido abrirse a un regreso de Sánchez a los nerazzurri”, manifestó en sus redes sociales. Claro que para que esto se concrete debe cumplirse una condición.
Según plantea el comunicador, para la incorporación del chileno primero se debe dar una salida en la actual plantilla del equipo nerazzurro. La condición que prevalece en la toma de esta decisión es la eventual salida del argentino Joaquín Correa, quien no rindió de la forma que se esperaba en la pasada temporada.
En este caso, el Inter sí cumple con uno de los requisitos que se planteó el chileno para seguir vigente en Europa. El conjunto italiano finalizó la temporada pasada en el tercer lugar de la tabla, consiguiendo un cupo directo en la fase de grupos de la próxima Champions League, a diferencia de lo que ofrecía el Marsella, que solo aseguró la disputa de la fase previa.
Además, el conjunto lombardo es el vigente subcampeón de la Liga de Campeones, tras caer contra el Manchester City en la gran final de la competencia por la cuenta mínima.
El portazo del Marsella
En la jornada de ayer el presidente del Olympique de Marsella le dio un portazo a Alexis Sánchez. Después de haber esperado lo suficiente para que el chileno evaluara la oferta de los focenses, Pablo Longoria manifestó que “¿Un regreso de Alexis Sánchez? Si tenemos que ser honestos, excepto la posición de lateral, creemos que estamos completos. Todas las posiciones están duplicadas. Salvo que haya un jugador que se vaya de forma natural”.
Otra alternativa que resurgió en los últimos días fue la del Barcelona de Xavi Hernánez. Según reportó Sport, el chileno surgió como una alternativa para cubrir el puesto de Ousmane Démbéle en el caso de que se concrete su traspaso al Paris Saint-Germain. Claro que el tocopillano no es la única opción, pues también ha aparecido el nombre de Yannick Carrasco, claro que contratar al belga le significaría a los azulgranas considerar un pago de 15 millones de euros al Atlético de Madrid, mientras que Sánchez, al llegar con su pase libre, no significaría un gasto adicional.
Cabe señalar que después de que Sánchez terminara su contrato con el Inter de Milán la opción de regresar al Barcelona ya estuvo presente. El cuadro de Xavi Hernández necesitaba reforzar el ataque con jugadores que ya conocieran el peso de defender a los culés y que estuvieran a un costo asequible para poder cumplir con el fair play financiero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.