Otro elemento para la crisis: Manchester City y Guardiola arriesgan la expulsión de la Premier League tras vulnerar el Fair Play Financiero

Premier League - Brighton & Hove Albion v Manchester City
Josep Guardiola y Manchester City arriesgan la expulsión de la Premier League. FOTO: REUTERS.

De acuerdo con el diario The Times, en un mes se podrá conocer la sentencia del llamado juicio del siglo. Al campeón británico, que ganó uno de los últimos 12 partidos, se la imputan más de 100 cargos por irregularidades financieras.



Como si no fuera suficiente calvario el momento futbolístico que vive, Manchester City vive severos cuestionamientos en los escritorios. El millonario club campeón de Inglaterra, arriesga ser expulsado de la Premier League, incluso antes que termine la actual temporada británica.

Porque los números no mienten. Los últimos dos meses han sido los peores del equipo desde que la propiedad del equipo quedó en manos del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, en 2008.

No solo eso, ya que también han sido los más aciagos en la rica carrera de Josep Guardiola, desde que asumió al primer equipo de su querido Barcelona, hace ya 16 temporadas.

El millonario cuadro de los Ciudadanos solo ganó uno de los últimos 12 partidos que disputó en tres competiciones: Premier, Copa de la Liga y Champions League.

Además, cayó inapelablemente en sus últimas tres presentaciones, frente a la Juventus por el torneo internacional, además de las derrotas contra Aston Villa y Manchester United.

Sobre mojado

Pero la institución se juega otro partido mucho más complicado en las oficinas de la organización que rige la liga local. Semanas atrás se conoció en Inglaterra que el juicio del club celeste, en el que se le imputaban más de 100 cargos por irregularidades financieras e incumplimiento del Fair Play Financiero quedó visto para sentencia.

Hace tres semanas, tanto el club como la Premier hicieron sus alegatos finales. En esta instancia, solo resta que los tres miembros que componen la comisión independiente comuniquen su veredicto. Según el diario The Times, la sentencia podría conocerse incluso a finales de enero.

A pesar de que el club siempre ha defendido su inocencia, las posibles multas, sanciones y castigos podrían hacer fracasar el millonario proyecto de la institución mancuniana.

En caso de ser probadas las 130 infracciones que se le imputan, cometidas presuntamente entre 2009 y 2018, podrían llevar al Manchester City a ser sancionado económicamente o con una deducción de puntos.

Sin embargo, si es confirmada la mayoría de los cargos, el actual monarca bien podría perder la categoría, expulsado de la Premier League o que se le retiren los títulos conseguidos. En total son 18 los trofeos conseguidos por Pep Guardiola desde su llegada al Etihad Stadium, entre los que destacan seis títulos de Premier League.

Un golpe casi definitivo al proyecto del DT catalán. Sea cual sea la sentencia del llamado ‘juicio del siglo’, el técnico de Sampedor se quedará en el club, tal como lo contestó hace un par de semanas: “si descendemos, estaré aquí”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.