La crisis referil no para: árbitro cobra un penal inexistente en el partido entre Santiago Morning e Iquique
El juez Emerson Domínguez fue protagonista del duelo que animaron los microbuseros con los dragones celestes en Buin, y que terminó con una goleada de los forasteros.
Una vez más los árbitros vuelven a ser protagonistas con sus errores en las canchas nacionales. En esta oportunidad quien se robó todas las miradas fue Emerson Domínguez en el estadio Lautaro de Buin.
En el marco del partido que animaron Santiago Morning con Deportes Iquique, partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de Primera B y que culminó con victoria visitante de 3-0, el réferi cometió un yerro garrafal.
En el minuto 20, y cuando los dragones celestes se imponían por 1-0 gracias al gol de Álvaro Ramos (19′), vino la jugada que cambió el trámite del encuentro: un remate del delantero nortino Steffan Pino fue interceptado con la cabeza por el defensa microbusero Axel Cortés, quien envió el balón al lanzamiento de esquina.
Sin embargo, y para sorpresa de quienes presenciaban el duelo, el colegiado indicó el punto penal para sancionar el lanzamiento desde los doce pasos luego de una supuesta mano cometida por el zaguero.
La situación no quedó ahí, ya que el juez decidió amonestar con tarjeta amarilla al jugador, quien reaccionó con incredulidad por el cobro.
Asimismo, como era de esperar, sus compañeros le reclamaron a Domínguez pero éste mantuvo su decisión con el cobro de la pena máxima que luego Hans Salinas se encargó de transformar en el segundo tanto celeste en el minuto 22.
Ya en la segunda etapa, los capitalinos sufrieron las expulsiones de Óscar Ortega (73′) y de David Tapia (90+1′) y, en el quinto minuto de descuento (90+5′), César González cerró la goleada 3-0 de los dirigidos por Miguel Ponce.
Con este resultado, Santiago Morning quedó relegado al último lugar de la clasificación con 23 puntos, mismas unidades que tiene Deportes Recoleta (que cayó 2-3 con San Luis), aunque con peor diferencia de goles (-9 contra -8).
Por su parte, Deportes Iquique trepó de momento al segundo lugar de la tabla de posiciones con 41 positivos, y se encuentra en la pelea por el cupo que otorga el ascenso directo a la Primera División.
En la próxima jornada los microbuseros serán nuevamente locales ante Santiago Wanderers, mientras que los celestes recibirán la visita de Cobreloa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.