Otro escándalo más a la lista: Felipe Melo termina a los golpes con Kyle Walker en la final del Mundial de Clubes
El volante de Fluminense se enfrascó en una pelea con el lateral inglés después de la goleada 4-0 que sufrió su equipo a manos del Manchester City.
Un vergonzoso final tuvo la definición del título del Mundial de Clubes en Arabia Saudita. Durante los 90 minutos, Manchester City arrolló a Fluminense por 4-0, quedándose con el cetro inapelablemente.
Los goles de Julián Álvarez (1′ y 88′), Phil Foden (72′) y el autogol de Nino (27′) sentenciaron un duelo en el que los ingleses alcanzaron por primera vez en su historia la máxima corona planetaria. Sin embargo, al término del encuentro se produjo una pelea en la que nuevamente apareció involucrado el brasileño Felipe Melo. Esta vez trenzándose a golpes con Kyle Walker.
A los 40 años, el volante transformado en defensa parece no haber madurado y añadió un nuevo capítulo a su fama de pendenciero. Así, se fue a los empujones y golpes con el jugador británico apenas terminó el partido. El lateral se defendió y tuvieron que ser separados por sus compañeros, originando un episodio de violencia en el terreno de juego.
Curiosa arenga
En la víspera del partido, Felipe Melo había arengado a sus compañeros de una forma bastante particular, que terminó viralizándose. En ella atacó directamente a los futbolistas del cuadro ciudadano, a quienes criticó por su actitud.
“¿Vieron cómo estaban cuando llegaron? Riéndose y comiendo chicle, ¡pensando que habían ganado! ¡Un carajo! Tienen que estar enojados, muchachos, esa es la mentalidad”, fue el mensaje que les transmitió a sus compañeros, a modo de motivación.
Sin embargo, las palabras del brasileño no bastaron para evitar una humillación futbolística de parte del cuadro que dirige el español Josep Guardiola.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.