Las malas noticias no se detienen en Brasil. Tras una semana en donde se hizo público que FIFA amenazó a la federación de fútbol de dicho país (CBF) de ser excluida de todo tipo de competencias internacionales, el Scratch recibió un nuevo golpe. Carlo Ancelotti, el gran anhelo que tenían los pentacampeones para hacerse cargo de la banca de la selección, firmó su renovación con el Real Madrid.
El acuerdo fue anunciado por el club español a través de un comunicado donde se apunta la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2026, desechando los rumores que ponían al italiano al mando de Brasil una vez que terminara la actual temporada.
De hecho, en julio de este año el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se atrevió a confirmar al legendario DT en la banca del Scratch. “Él va a estar (a mediados del próximo año en Brasil). Pueden estar seguros”, declaró en una oportunidad. Ilusión que ahora queda desechada y que agrava la crisis que vive el fútbol brasileño en este cierre de año.
Y es que hace solo una semana la FIFA amenazó con excluir de todas las competiciones internacional tanto a la selección como a los clubes de Brasil debido a que un tribunal de Río de Janeiro falló para destituir a Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
El organismo con sede en Suiza prohíbe expresamente la injerencia de un estado o sus instituciones en los asuntos de una federación. En ese sentido, no aprobaron esa designación y así se lo ha manifestado al país sudamericano.
A todos esos problemas se le deben sumar los malos resultados que viene cosechando la selección de Neymar y compañía en las Eliminatorias, donde al mando de Fernando Diniz como técnico interino sumó tan solo un punto en sus cuatro últimos partidos.
El Real Madrid en cambio con esto busca mantener el buen momento del equipo, quienes son punteros de la Liga Española y clasificaron a octavos de Champions League con puntaje perfecto en fase de grupos. De hecho, en España apuntan que esta renovación será clave para que el equipo afronte con máxima concentración un tramo decisivo de la campaña.
En sus cinco temporadas a cargo del Real Madrid, el ex DT del Milan, Chelsea y Bayern de Múnich, entre otros, ha ganado 10 títulos. dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga Española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
“Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”, destacó el Madrid en el comunicado de la renovación.