Otro golpe para el fútbol: Delegación Presidencial de Atacama prohíbe la venta de entradas para los hinchas de la U en su visita a Copiapó
Mientras las autoridades de gobierno clasificaron el partido de Alto Riesgo, Carabineros volvió a insistir en no contar con el personal suficiente para resguardar la seguridad del evento. Además, al cuadro nortino se les obligó a cerrar la totalidad de la galería del equipo visitante.
La Delegación Presidencial de Atacama le da otro golpe al fútbol chileno. Durante la tarde de este martes, a través de un comunicado de dos hojas, informó que el duelo de Copiapó frente a Universidad de Chile, que se jugará el próximo lunes, a las 19 horas, no recibirá a los hinchas de Universidad de Chile.
Según el escrito, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, representada por el delegado Luis Pino Palacios, junto al Departamento Estadio Seguro, se basaron en una evaluación realizado por el Departamento OS-13 de Carabineros, quienes acordaron con el resto de las autoridades clasificarlo de Alto Riesgo.
“Basado en el Informe de Factibilidad-normado en el Reglamento de Derechos y Deberes del Futbol Profesional-realizado por Carabineros de Chile. La Delegación Presidencial Regional de Atacama, junto al Departamento Estadio Seguro, definieron que este encuentro se realice solamente con público local”, dice el informe.
Frente a tal escenario, se acordó que solo se venderán entradas para los hinchas azules. Por lo mismo, el club local deberá supervisar que los fanáticos del equipo capitalino no adquieran los boletos para poder ir al partido. Además, se les ordenó cerrar la galería sur del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, localidad que habitualmente recibe a los forofos visitantes. Carabineros volvió a reiterar que no contaba con el contigente necesario para cubrir el evento.
“Otro de los puntos a considerar, para el día del partido, es que Carabineros no dispone de la dotación suficiente que permita velar por un óptimo control en cuanto orden público, teniendo presente que este encuentro es considerado de alto riesgo (...) Dichas medidas buscan velar por la: prevención, seguridad y orden público, tanto al interior como al exterior del recinto deportivo donde se disputará este encuentro y cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos”, cierra.
Cabe recordar, que Universidad de Chile viene de vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano, en su vuelta al Estadio Nacional. Copiapó, en tanto, cayó en sus dos primeras presentaciones frente a O’Higgins (1-3) y Coquimbo Unido (3-1).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.