Curicó Unido acumula malas noticias. En la Primera B no ganan desde el 26 de mayo y registran cuatro derrotas consecutivas. Como si fuera poco, este miércoles se comunicó que la institución perderá seis unidades como castigo a la denuncia que efectuó Unión San Felipe por entregar documentación falsa respecto de la relación contractual con el defensor Matías Cahais.
La resolución fue informada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a través de un comunicado: “Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024. Fallo acordado por unanimidad de los integrantes de la primera sala del Tribunal de Discplina presentes en la vista de la causa, señores: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Alejandro Musa, Carlos Aravena, Franco Acchiardo y Jorge Isbej”.
Pedían el descenso
Desde San Felipe, rival directo de Curicó en la lucha por la permanencia, solicitaban en su denuncia el descenso como castigo: “El club Curicó contravino el artículo 84 y 85 del Reglamento y se aplique íntegramente sus sanciones, esto es, descenso o, en su defecto, expulsión; y, consecuencialmente, sancionar al denunciado quien debe ocupar el último lugar de la tabla, contabilizando todos los partidos perdidos por un marcador de 3 goles a 0″.
“Resulta evidente con la prueba acompañada que el denunciado, en forma sistemática ha entregado documentos falsos a la ANFP y los otros competidores de la categoría”, agregaron en su escrito.
¿Cómo queda la tabla?
Cabe destacar que Curicó Unido estaba en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B con 16 unidades. Ahora conservará esa misma ubicación (15°), pero sólo con 10 puntos, a uno de distancia del mencionado San Felipe (17°), que son los colistas de la categoría. En este torneo sólo desciende un club por temporada.