Otro miembro de la Generación Dorada en Macul: Colo Colo concreta la llegada de Mauricio Isla

Isla, en el amistoso entre la Selección y Paraguay
Isla, en el amistoso entre la Selección y Paraguay (Foto: Photosport)

El lateral derecho, pieza fundamental en el contingente que obtuvo los únicos triunfos internacionales de la Roja, vuelve al fútbol chileno. Después de pasar por Independiente, en Argentina, se enrola en los albos tras una compleja negociación. Se suma a Arturo Vidal.



Colo Colo recluta a un nuevo miembro de la Generación Dorada. Ahora, a uno que no se formó en sus filas, como Arturo Vidal. Mauricio Isla, el lateral derecho del histórico equipo que le ha dado a la Selección los únicos títulos de su historia, ya es uno de los jugadores del Cacique. Después de una ardua negociación, los albos oficializaron el arribo del carrilero, quien llega a fortalecer la función por expresa petición del técnico, Jorge Almirón.

El ahora exjugador de Independiente firma en los albos por un año. Los albos le arrendarán el pase. Su paso por el Cacique será el segundo en un club chileno, después del período en que estuvo en Universidad Católica en la temporada 2022. Pactó un sueldo que bordea los $ 35 millones mensuales.

Compleja negociación

Las tratativas entre Isla y el Cacique no fueron fáciles. La condición de jugador de nivel internacional del defensor daban por descontado que sus exigencias económicas estarían a la altura de un jugador que desarrolló la mayor parte de su trayectoria en Europa y que en Sudamérica jugó en los mercados más apetecidos: Brasil, con la camiseta del Flamengo, y Argentina, con la de Independiente.

Isla en la Copa América, ante Perú
Isla en la Copa América, ante Perú (Foto: Reuters)

Hubo públicos desencuentros, aunque las tratativas se mantuvieron en pie, precisamente por la necesidad mutua: por los albos, la de fortalecer un puesto clave y por el defensor, el de volver al país, ya con la idea de radicarse después de un largo periplo. Eso permitió que las posiciones, que por un momento parecieron muy distanciadas, fueran acercándose.

De lo que no había dudas era respecto de que Almirón le tenía reservado un espacio. “Queremos que venga un jugador de su categoría, pero siempre son las dos partes, jugador, club, los directivos van negociando, los tiempos se extienden y depende de muchas cosas, pero no me preocupa demasiado, si se da la posibilidad que venga, bienvenidos, si se va a otro equipo, no hay ningún problema. Estamos preparados”, había declarado el estratega, en el escenario de una negociación complicada.

Antes, se había referido a su trayectoria. “Juega en la selección chilena, titular en la Copa América. Mauricio Isla es un jugador de mucha categoría. Tenemos a (Óscar) Opazo, quien ha jugado bien en todos los partidos de Copa Libertadores y si viene alguien, debe elevar la jerarquía del plantel”, lo había elogiado, cuidándose de no desmerecer al Torta, cuando la negociación estaba en pleno desarrollo.

Segunda vez en Chile

Curiosamente, los albos serán el segundo equipo que Isla defienda en Chile. Pese a que se formó en Universidad Católica, el debut profesional del futbolista se registró en Italia, con la camiseta del Udinese. Recién en 2022, volvió al país para ponerse la camiseta del equipo de la franja.

Colo Colo es el décimo equipo en la carrera de Isla, quien militó en el Udinese, la Juventus y el Cagliari, en Italia; el Queens Park Rangers, en Inglaterra; el Olympique de Marsella, en Francia; el Fenebahce, en Turquía; el Flamengo, en Brasil; la UC, en Chile, e Independiente, en Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.