Ya culminada la primera fecha FIFA al mando de Ricardo Gareca, que dejó muy buenas sensaciones en general con un contundente triunfo ante Albania (3-0) y competir de buena manera en la derrota ante el último subcampeón del mundo, Francia (3-2), el Campeonato Nacional regresa a las pistas. Este fin de semana los albos recibirán en el Monumental a Everton, partido para el cual la dirigencia colocolina espera contar con el máximo aforo posible considerando el castigo impuesto posterior a los desmanes en la Supercopa de la vergüenza, por lo que no tendrán disponible todo el sector norte del reducto de Macul por los próximos cinco encuentros que afronten de local (Arica, Lautaro y Tucapel).
Lo cierto es que el mal comportamiento de la hinchada Popular les está pasando la cuenta también en los enfrentamientos fuera de casa. Anteriormente los dirigidos por Jorge Almirón ya debieron enfrentar estos duelos sin sus forofos en las gradas: Unión Española, O’Higgins y Coquimbo tomaron la determinación de no poner a la venta entradas visitantes. Ahora fue el turno de Ñublense, quienes también se negaron a recibir simpatizantes colocolinos cuando los reciban la próxima semana en el Estadio Nelson Oyarzún, aunque eso sí, también agregaron otro condimento aun más drástico.
Los chillanejos dieron a conocer la noticia mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. No contentos con la ausencia de simpatizantes del Cacique, comunicaron que tampoco se podrá acceder al recinto deportivo con ningún tipo de prenda que haga alusión al equipo de la capital. Eso sí, fueron enfáticos en declarar que no se trata de una decisión arbitraria, sino que se llegó a dicha determinación en conjunto con las autoridades encargadas de dar el vamos al cotejo.
“Deportivo Ñublense SADP informa a sus hinchas, simpatizantes y comunidad en general que la Delegación Presidencial de Ñuble, tras reunión de coordinación entre la Municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para público visitante para el partido del próximo 06 de abril versus Colo Colo, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, comenzaba el escrito.
Posteriormente, además de avisar la fecha en que iniciará la venta de entradas, hicieron público el dictamen en relación a elementos colocolinos. “Aprovechamos de comunicar que las entradas saldrán a la venta durante el día martes de la próxima semana exclusivamente para hinchas ñublesinos, y desde ya informamos que está prohibido asistir con vestimenta alusiva al equipo visitante en cualquier sector del estadio”.
Polémica resolución
El fallo bien podría causar más de algún resquemor en los dirigentes de Blanco y Negro, sobre todo con lo relatado por Cecilia Pérez durante el Superclásico. En aquella ocasión, uno de los guardias presentes en el Monumental, no quería dejar ingresar a la vicepresidenta de Azul Azul al recinto por llevar puesta una camiseta alusiva a Universidad de Chile.
Razón por la cual se vio en la obligación de ponerse en contacto directo con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien terminó por calmar los ánimos, haciendo un llamado a la cordura.
Posterior al impase, la ex ministra del Deporte utilizó su cuenta de Twitter para expresar su descontento. “¡No ha nacido hombre que me diga cómo vestirme!”, inició sus descargos.
Antes, el presidente de Azul Azul Michael Clark había comentado esta situación mientras transitaba por la zona mixta del Monumental. “Veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa, hoy estaban preocupadas de ponerle código 102 (derecho de admisión) a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Esas son las preocupaciones que tienen algunas autoridades”, sentenció aquella vez.