Esta mañana los hinchas de Deportes Iquique recibieron una muy buena noticia, al oficializarse el regreso de Edson Puch, uno de los mayores ídolos del cuadro de la Primera Región.
“¡FIRMADO! Edson Puch vuelve a vestir la celeste y esta mañana firmó su vínculo contractual con la institución. ¡Mucho éxito, Mago, felices de tenerte de vuelta!”. Con este mensaje, los Dragones anunciaron el fichaje del exseleccionado chileno.
El delantero de 37 años había anunciado su retiro hace un año y dos meses, cansado del hostigamiento de algunos hinchas. Estuvo dedicado al pádel, pero pudo más su deseo de regresar a las canchas. De hecho, la semana pasada había anunciado esta decisión.
“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es sólo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños”, escribió en su cuenta de Instagram.
En su carrera, Puch destacó en varios equipos, especialmente en Universidad de Chile y Universidad Católica, donde ganó varios títulos. Además, fue pieza importante en la obtención de la Copa América Centenario. También jugó en Argentina, Ecuador, México y Emiratos Árabes, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.
Los retornados
Con su retorno al fútbol profesional, Puch se une a la lista de grandes figuras chilenas que en el último tiempo han vuelto del retiro. Por ejemplo, la semana pasada Esteban Paredes, quien hasta había realizado su duelo de despedida en marzo, anunció que jugará nuevamente, ahora con los colores de San Antonio Unido, institución de la que es el dueño.
Otro que hizo la misma jugada fue Humberto Suazo, quien había anunciado su alejamiento de las cancha en 2015 tras su paso por Colo Colo. Sin embargo, en 2019 retornó y actualmente es figura en San Luis, de la Primera B.