Se acaba la novela entre Jimmy Butler y los Miami Heat. El alero de 35 años es traspasado a los Golden State Warriors para ser compañero de Stephen Curry e ir en busca del octavo anillo de la franquicia de San Francisco.
Lo que parecía un cuento de hadas entre Butler y el Heat, terminó siendo una verdadera pesadilla. Hace algunas semanas que la relación entre ambos esta rota, donde el alero tuvo declaraciones que no le cayeron muy bien al presidente de operaciones de la franquicia, Pat Riley. “Quiero recuperar mi alegría por jugar al baloncesto, donde sea que eso sea" fueron las palabras del oriundo de Texas. Tras estas declaraciones, los Heat decidieron suspender al jugador por siete partidos por su conducta.
Ese fue el puntapié inicial para empezar a buscar un traspaso, puesto a que Butler no tenía intenciones de seguir jugando, ni tampoco de renovar con la franquicia a final de temporada. “Con sus acciones y declaraciones ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, señaló un comunicado del equipo posterior a que Jimmy Butler hiciera esas polémicas declaraciones.
El traspaso
La noche de este miércoles se hizo oficial el traspaso de Jimmy Butler a los Golden State Warriors, donde compartirá vestuario con el base estrella de la liga Stephen Curry.
Los Warriors enviaron a Miami a: Andrew Wiggins, alero que fue pieza fundamental en el anillo que consiguieron en 2022, Dennis Schroder y Kyle Anderson. Además, enviaron una selección protegida de primera ronda del Draft.
A cambio, el equipo de San Francisco recibe al alero de 35 años que supo brillar en la franquicia de Miami, llevándolos a dos finales de la NBA en 2020 y 2023.
Se suma a los otros fichajes estrellas de los últimos días
Estos últimos días en la NBA han ocurrido bastantes sorpresas en la fecha límite de traspasos. El fichaje más inesperado de estos días ha sido el de Luka Doncic a los Lakers, proveniente de los Dallas Mavericks.
La franquicia angelina concretó el mayor traspaso de los últimos años en la NBA, consiguiendo al base de 25 años, además del ala pívot Maxi Kleber y Markieff Morris, a cambio de: el ala pívot estrella Anthony Davis, Max Christie y un pick de primera ronda del Draft de 2029. Los Utah Jazz también fueron participes de este traspaso, recibiendo a Jalen Hood-Schifino, de los Lakers, una segunda ronda del Draft de 2025 perteneciente a los Clippers, y una segunda ronda del Draft 2025 correspondiente a los Mavericks.
Otros fichajes que se han confirmado en las últimas horas es el de De´Aaron Fox a los San Antonio Spurs, para hacer dupla con el pívot francés Victor Wembanyama.
Los Milwaukee Bucks también estuvieron activos en la fecha límite de traspasos enviando a Khris Middleton, histórico jugador que ganó el anillo con la franquicia en 2021, a los Washington Wizards a cambio de Kyle Kuzma, para conformar un big 3 con Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y el recién llegado Kuzma.
Sigue en El Deportivo