Otro volante para los azules: la U está a un paso de amarrar a su séptimo refuerzo
Pese a que Gustavo Álvarez aseguró que primero quería ver al equipo en la cancha antes de decidir si le faltaba otro jugador, la gerencia deportiva avanzó en la negociación con un exmediocampista de O'Higgins. Su incorporación está a solo detalles.
La gerencia técnica de Azul Azul, encabezada por Manuel Mayo, lo viene siguiendo desde la temporada pasada. Sin embargo, durante esta semana alcanzó un acuerdo con el jugador. Por lo mismo, la mañana de este jueves, Matías Sepúlveda llegó a una clínica de Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor, por lo que ya está a un paso de convertirse en el séptimo refuerzo de la U.
El volante, que en las dos últimas temporadas jugó en Audax Italiano, donde sumó 3.395 minutos y fue 52 veces titular, afina los detalles del vínculo que lo unirá al cuadro estudiantil y lo volverá a juntar con Marcelo Díaz.
“Estoy muy feliz y esperando que todo salga bien”, dijo el futbolista a la salida del centro hospitalario. “Todos saben la calidad que tiene el Chelo y quiero repetir esos momentos”, agregó, en referencia a quien será otra vez su compañero. Vivencias que debería experimentar desde este viernes, pues -si finalmente firma su contrato- deberá ponerse a las órdenes de Gustavo Álvarez de manera inmediata.
Y ahí, Sepúlveda tendrá que remar, ya que el adiestrador argentino quería a César Pérez en ese puesto, pero como no se llegó a acuerdo con el mediocampista de Unión La Calera, el transandino deseaba esperar hasta que pasaran los partidos amistosos para ver si traía un nuevo refuerzo o cerraba el plantel.
“Hay puestos que podemos llegar a buscar, estamos evaluando muy bien. Hay otros donde estamos tranquilos, porque están cubiertos. Quiero ver los amistosos, necesito eso para estar tranquilo y decir ‘no busquemos nada’”, aseguró en la rueda de prensa previa al primer encuentro del año ante Unión Española.
Eso sí, el DT que sacó campeón a Huachipato advirtió que uno de los puntos débiles de su equipo era la zona media y la defensa. “Mi respuesta es que hay dos tipos de puestos: aquellos donde estamos seguros que no necesitamos nada; y los que queremos evaluar muy bien en el día a día, como en los amistosos”, detalló.
De incorporar a Sepúlveda, la escuadra universitaria sumaría a siete hombres en esta temporada de pases: Díaz, Gabriel Castellón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Luciano Pons.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.