El hispano Jesús Navas dijo adiós al fútbol. El histórico del Sevilla y de la selección de España se despidió ante los fanáticos nervionenses, cerca de 45 personas que abarrotaron el estadio Sánchez Pizjuán.

A los 39 años, el nacido en Los Palacios y Villafranca de Andalucía decidió poner fin a una exitosa carrera en la que ganó una Copa del Mundo y dos títulos de Eurocopa, además de ocho coronas con su equipo de siempre y tres con Manchester City.

Una jornada emotiva, en la que varias figuras del europeo se dieron cita para felicitar al extremo derecho. En la primera línea asomaban futbolistas consulares como Sergio Ramos o Rodri (ganador del último Balón de Oro), ambos excompañeros en el equipo nacional.

Otros como Palop, Negredo o Frédéric Kanouté fueron algunos de quienes lo acompañaron en el Sevilla. Además, un chileno veía en primera final la despedida: el técnico chileno Manuel Pellegrini, hoy en la vereda contraria como DT de Betis.

Una ovación

A la hora de los agradecimientos, un emocionado Navas se dirigió a la multitud del recinto andaluz para recordar algunos de los momentos más destacados de su carrera.

“He tenido la suerte de poder disfrutar de grandes jugadores, de grandes personas. De muchos buenos y solo quiero dar las gracias a todos ellos en este momento”, explicó el sureño.

Un capítulo especial fue el recuerdo de su paso por Manchester City, equipo que defendió entre 2013 y 2017. En ese apartado, la ovación más grande se la llevó el chileno Pellegrini, cuando fue mencionado por el protagonista.

“En mi época en el Manchester City crecí un montón como persona. Tenemos a Manuel Pellegrini quien estuvo conmigo y a quien siempre le voy a estar agradecido. La verdad es que disfrutamos de muchos títulos”, contó el sevillano.

Contraste perfecto con la mención a Josep Guardiola, el otro entrenador que tuvo en los Ciudadanos. Cuando recordó al catalán, la reacción de los presentes se llenó de silencio.

“También quiero agradecer a Guardiola porque son increíbles las ideas que tiene, como entrenador la verdad es que es un espectáculo. Siempre le daré las gracias por el tiempo que estuve con él”, narró Navas.

Tras la mención del actual DT del City, su imagen apareció en las pantallas del estadio con un particular mensaje: “gracias por el regalo de haber estado un año juntos… cuánto me arrepiento de haberte dejado ir. Me hubiera gustado muchísimo que estuvieras más aquí con nosotros, pero a veces uno se equivoca”.

El otro bético que asomó entre las amistades fue Joaquín Sánchez, quien ahora es miembro de la secretaría técnica del archirrival. Así lo recordó el sevillano, con un sentido mensaje.

“Quería acordarme de Joaquín. Él sabe que, a pesar de la rivalidad entre el Sevilla y el Betis, nosotros somos amigos. He estado con él en momentos también duros y siempre a su lado. La verdad es que eso es lo más bonito”, afirmó.

Las palabras de Navas