Universidad de Chile nuevamente festejó en el Estadio Nacional. Los azules golearon por 3-0 a Unión La Calera y consiguieron su segundo triunfo en el Torneo Nacional. Una de las buenas figuras de los laicos fue Pablo Aránguiz, quien sumó sus primeros minutos en el campeonato local con la camiseta de la U y anotó el 2-0 transitorio. El volante se mostró contento por el rendimiento de su escuadra y adelantó el duelo frente a Internacional de Porto Alegre, por Copa Libertadores.

"Estoy feliz por el triunfo, por mis compañeros y por el equipo. La prioridad nuestra es sumar. Y más aún en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes. Estoy feliz por estos dos triunfos consecutivos y ya pensar en el partido del martes", declaró el mediocampista.

El formado futbolísticamente en la Unión Española también se refirió a la baja de Walter Montillo, quien no estará en el duelo ante Inter debido a que fue expulsado en la ida: "Es una dura baja la de Walter, lo importante que es, pero de eso se trata, somos un gran equipo y le podemos jugar de igual a igual a cualquier partido".

Finalmente, valoró la actitud de su equipo para sobreponerse a la expulsión de Joaquín Larrivey, quien vio la roja por doble amarilla, en los 54'. "Demostramos contra Inter que luchamos contra la adversidad, este partido no fue la diferencia y luego con la expulsión de ellos se hizo un poco más liviano", cerró.