Universidad de Chile le ganaba a Unión Española, el pasado 13 de septiembre, y se metía en la pelea por el título. De pasada, abrochaba uno de sus mejores juegos de la temporada y el proceso de Esteban Valencia en la banca azul era aplaudido y aprobado casi por unanimidad. Dos semanas después, los laicos pierden el Superclásico de manera contundente y en los partidos que siguen tampoco logran levantar cabeza: vuelven a caer ante el colista (Wanderers) y Antofagasta les empata cuando ganaban 2-0.

¿Qué les pasó? Pablo Aránguiz reveló el trauma estudiantil. “Fuimos un equipo, hasta el partido con Unión Española, que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, deseamos ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas y para ello, tenemos que trabajar mucho”, asegura el volante. Y luego entrega su sentencia: “Debemos retomar lo que éramos antes de Colo Colo, donde eramos un equipo que siempre jugó bien, que conseguía resultados y por lo mismo, debemos volver a ser protagonistas”.

Claro que no será fácil volver a ese nivel, pues la escuadra laica perdió a cuatro jugadores en el duelo ante los Pumas (Marcelo Cañete, Junior Fernandes, Franco Lobos y Nahuel Luján) y deberá enfrentar a un Everton que busca un cupo en copas internacionales. “En el esquema y en cuanto a nombres, debe haber modificaciones y luego todos tenemos que remar para el mismo lado y así conseguir el objetivo final”, sostuvo el ex Unión Española.

Aránguiz también analiza al rival de turno. “Es un equipo que juega bien y está a pocos puntos de meterse a una copa internacional. Por lo que, de ganar, nos alejamos un poco pues tenemos un partido menos que varios equipos. Así que vamos a ir a jugarnos nuestra opción y ellos tienen la necesidad de conseguir los tres puntos para meterse en las copas y nosotros lo mismo, para alejarnos de ellos”.

Aránguiz es optimista. Asegura que los azules no han perdido de vista incluso el título. “Por mi cabeza y por la del equipo, en ningún momento se ha dado por perdido el campeonato. Quedan diez fechas y vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, para esperar que los de arriba se enreden y podamos reducir la diferencia”, enfatiza.

Sigue leyendo El Deportivo