Pablo Aránguiz tras incidente con carabineros: "Soy inocente y lo demostraré"
El volante de Unión Española fue detenido en la madrugada acusado, junto a otros amigos, de atacar un vehículo policial.
Pablo Aránguiz fue detenido en la madrugada acusado de agredir con piedras, junto a otras dos personas, un vehículo de carabineros. Pero el volante de Unión Española, luego del control de detención, aseguró que demostrará su inocencia.
En el II Tribunal de Garantía de Santiago, tras conocer el caso, la jueza Ely Rothfeld consideró que no se comprobó la participación de Aránguiz en el incidente y decretó su inmediata libertad, "por detención ilegal". De todas formas se realizará una investigación con un plazo de 45 días.
"Trabajaré para demostrar mi inocencia. Se nos acusa a los tres por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente", dijo el jugador de Unión Española, quien al momento de la detención estaba con un grupo de cerca de 15 personas en una cancha de baby fútbol.
Aránguiz explicó que "estaba compartiendo con un grupo de amigos, estoy en mis vacaciones y lo puedo hacer. Lo estaba pasando bien y todo terminó en un mal entendido. No tomé alcohol ni lancé piedras".
Finalmente, el voalnte expresó que "estoy nervioso, primera vez que me veo envuelto en algo así. Carabineros llegó alteradamente y no nos dio ningna explicación. A cualquier futbolista una situación como esto lo mancha, pero soy inocente y lo demostraré", cerró Aránguiz, quien quedó sin medidas cautelares.
"Fue un mal procedimiento de Carabineros", añadió Ronald Santanal, abogado del jugador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.