Pablo Galdames acaba de descender a la B de Italia con Cremonese. Sin embargo, el final de temporada del volante chileno ha marcado un repunte en su carrera, tras marcar un gol y dar dos asistencias en los últimos seis partidos con el cuadro lombardo.

Pero es tiempo decisiones. El jugador, que tiene contrato vigente con Genoa, tiene que regresar a su club de origen tras la cesión. Aunque dice sentirse cómodo en su actual escuadra.

“Los primeros seis meses en Génova encontré poco espacio debido a una lesión en la rodilla que me dejó fuera más de un mes y luego hubo mucha competencia. Sin embargo, trabajé para esperar mi momento y al último día del mercado de fichajes me ha llegado la posibilidad de venir a Cremona donde he jugado mucho en estos últimos partidos. Estoy muy contento”, aseguró el exUnión Española en conferencia de prensa.

Lo cierto es que su vínculo en el club termina el 30 de junio y aún no está claro si la dirigencia de Cremone renovará la estadía de Galdames en el cuadro Grigiorossi.

“Mi familia y yo nos llevamos bien en Cremona, pero la verdad no sé qué pasará porque todavía tengo un año de contrato con el Génova y no sé si querrán apostar en mí el próximo año. Ahora estoy pensando en jugar el último partido con Cremonese y ver si me convocan con la selección de Chile para jugar un amistoso. En junio entenderé cuál será mi futuro”, explicó el volante.

Lo que sí está claro es que, por de pronto, no regresará al fútbol chileno, a pesar del interés de Universidad Católica. Según el propio futbolista, demostró que tiene nivel para jugar en la máxima categoría del calcio.

“He demostrado que puedo jugar en la Serie A, el campeonato italiano es mucho más táctico que el argentino, sobre todo cuando juegas contra los equipos grandes donde hay jugadores de mucha calidad”, advirtió el exmediocampista de Vélez Sarsfield.

Recambio en la Roja

A sus 26 años, el volante está llamado a ser uno de los protagonistas de la nueva generación de líderes en la selección chilena. Así también lo entiende el jugador,

“En Chile estamos viviendo un cambio generacional que ha sido difícil, porque hemos tenido tantos buenos jugadores que han sido un referente importante para los jóvenes, que sin embargo ahora han dejado el fútbol en un alto nivel”, explicó el futbolista.

Asimismo, agregó que “ahora siento la responsabilidad de volver a llevar a la selección chilena al nivel que se merece, clasificar al Mundial y hacerlo bien en la Copa América. En la selección estamos trabajando para eso y esperamos tener éxito pronto”.

El Deportivo