Pablo Galdames culpa a Schevchenko por postergar a su hijo: “Lo sacó de la convocatoria”
El ex seleccionado chileno relata en la prensa italiana los cambios que tuvo que afrontar el homónimo volante del Genoa. Culpa a la estrella ucraniana, ex entrenador del club, por el retraso en su consolidación.
Pablo Galdames comienza a consolidarse en el Genoa, al que llegó en agosto del año pasado. El ex volante de Unión Española y Vélez Sarsfield adquiere cada vez más notoriedad en la escuadra que milita en la Serie A. Ya suma cinco encuentros como titular y su presencia crece, en la línea de lo que se espera de un jugador que, además, carga con el rótulo de seleccionado chileno, aunque en la Roja aún no ha logrado consolidarse.
Hasta enero, la participación del exhispano era mucho más reducida. En esa época, el cuadro genovés era dirigido por el ucraniano Andriy Schevchenko, quien había sucedido a Davide Ballardini el primero que lo tuvo a cargo en el fútbol italiano. “Ballardini lo trató bien, Sheva en cambio lo sacó de la convocatoria. Afortunadamente, la nueva empresa y Blessin (Alexander, el actual DT del equipo” siguieron creyendo en él, por lo que Pablo mejoró mucho”, declara su padre homónimo al sitio web italiano Tuttomercatto.
Crecimiento sostenido
“Contra Atalanta y Lazio jugó buenos partidos. Ha crecido mucho. Lo importante es seguir creciendo juntos. Él y el equipo”. evalúa el ex seleccionado nacional.
Galdames padre también exhibe el deseo de que su hijo se proyecte en la exigente liga peninsular, una idea que el mediocampista comparte. “Sería maravilloso que el Genoa se quedara en la Serie A. Pablo quiere seguir dando su aporte y consolidarse en Italia”, sostiene. El problema radica en que Il Grifone marcha penúltimo en la principal categoría del fútbol italiano, con apenas 22 unidades. Su próximo rival es el Milan, que lidera la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.