El volante Pablo Galdames tiene un nuevo destino en el fútbol. El volante formado en Unió Española arregló su llegada a Vasco da Gama, club en el que milita su compatriota Gary Medel, uno de los pilares del equipo en su permanencia en la Serie A de Brasil.
El chileno no lo estaba pasando bien en Genoa, después de que solo jugó cuatro de los 25 partidos que disputó el cuadro de Liguria en esta temporada europea, tanto en la Serie A como en la Copa Italia.
El exjugador de Vélez Sarsfield de Argentina llegó al fútbol peninsular en julio de 2021, después de que quedara libre del elenco de Liniers, club en el que jugó tres temporadas desde su salida de Unión Española.
En el último día de mercado de ese año, el chileno logró un acuerdo con el elenco genovés, después de negociar con otras instituciones de ese país, como Udinese y Cagliari.
En Liguria no consiguió despegar del todo y el club decidió prestarlo a Cremonese, a finales de enero del año pasado, donde logró tener más continuidad, aunque no pudo evitar el descenso del equipo lombardo.
En su regreso a Genoa, el futbolista solo pudo actuar en dos partidos, 9 minutos en total, en el retorno del Grifone a la máxima categoría del fútbol italiano. Mientras que en la Copa Italia fue titular en dos de tres enfrentamientos.
Nuevo destino
En ese escenario, las tratativas entre la institución europea y Vasco da Gama, el segundo club más popular de Río de Janeiro, se hicieron mucho más fluidas para conseguir los servicios del volante.
La empresa 777, la misma que gestiona financiera futbolísticamente al equipo brasileño, no dudó en ofrecer 900 mil dólares por el pase del chileno. Cifra que fue aceptada por los italianos, según confirman medios del País de la Bota y algunos sitios partidarios al Gigante da Colina.
Con esto vuelve a postergar a Universidad Católica, cuadro que pretendía sus servicios en este mercado, tal como ocurrió hace seis meses atrás, cuando Ariel Holan dirigía los destinos del cuadro de la franja.