Pablo Galdames está en un punto de inflexión en su carrera. Después de tres años con Vélez Sarsfield, el jugador termina contrato el próximo miércoles 30 de junio con el club de Liniers. Y aunque el cuadro del Fortín hace meses que insiste en su renovación, el futuro del ex Unión está más cerca del fútbol italiano.

Según se enteró El Deportivo, el talentoso mediocampista maneja dos importantes ofertas de la Serie A italiana. Un desino atractivo para el futbolista, quien llegaría al fútbol europeo como jugador libre.

Leonardo Rodríguez, el representante de Galdames, se encuentra en la península negociando las opciones de su pupilo. Y aunque los nombres de los interesados ese mantienen en estricta confidencialidad, lo cierto es que los medios locales hace rato hablan del interés del Genoa.

Por eso en la dirección deportiva de Vélez trabajan contra el tiempo para conseguir la extensión del contrato del jugador. La intención de la dirigencia del club porteño es asegurar el mejor contrato del plantel para satisfacer las prioridades del técnico Mauricio Pellegrino.

El llamado del Muñeco

Sin embargo, en Argentina existen más interesados en contar con Galdames, el mayor de los hijos del homónimo ex jugador de la U y Cruz Azul. Uno de ellos en el top del medio argentino, River Plate de Buenos Aires, club que hace rato está tras los pasos del chileno.

“Marcelo Gallardo lo quiere como refuerzo, pero aún no existe una oferta formal”, reconocen en el entorno de Galdames. Es más, cercanos al club de Núñez confirman a El Deportivo que el Muñeco llamó personalmente al volante para convencerlo de marcharse: “Gallardo lo llamó por teléfono y el jugador lo tomó de manera positiva”.

Más abajo asoma Independiente de Avellaneda. Julio César Falcioni, entrenador del Rojo, lo pidió expresamente como uno de los refuerzos para la próxima temporada. Sin embargo, el equipo más campeón de la Libertadores hoy no cuenta con el presupuesto para competir con otros destinos.