Le llegó la oportunidad a Pablo Galdames. Este domingo, el exfutbolista de Vélez Sarsfield fue titular en el fútbol italiano. Por la undécima jornada de la Serie A, el Genoa empató sin goles con el Venezia. Fue la primera titularidad para el volante chileno desde su desembarco en el Calcio.
Fue la tercera presentación del futbolista formado en Unión Española con la escuadra rossoblu. El pasado 22 de octubre, debutó en la derrota de 3-2 con el Torino. Ingresó en el entretiempo. Luego, el 26 del mismo mes, entró en los 74′ en la igualdad 1-1 con el Spezia. y este domingo fue titular, siendo reemplazado en el minuto 64′ por Abdoulaye Touré.
Desde lo estadístico, Pablo Galdames tuvo durante el partido 23 toques, el 100% de pases acertados (17 de 17), un remate a puerta, dos duelos (uno ganado), tres pérdidas de posesión, un despeje y una falta recibida.
Un paso adelante para el seleccionado chileno en una de las grandes ligas europeas. Eso sí, el elenco genovés, dirigido por Davide Ballardini, no logra despegar de los puestos postreros. Tiene solo ocho puntos en la clasificación, rozando la zona de descenso (en Italia bajan los tres últimos). Solo tienen una victoria en los 11 partidos disputados.
Quien no estuvo con su club fue Erick Pulgar. El antofagastino sigue descartado en la Fiorentina por una lesión. Hoy, el cuadro viola venció 3-0 al Spezia, en el estadio Artemio Franchi. La figura de la cancha fue el delantero serbio Dusan Vlahovic, autor de los tres tantos.