La agresión sufrida por Pablo Aránguiz en Rancagua y las posteriores amenazas en su contra han despertado una serie de reacciones en el mundo del fútbol. La más reciente fue la de su excompañero Pablo Galdames, quien le dio su apoyo con un sentido mensaje en sus redes sociales. “Dejemos de normalizar la delincuencia. Todo mi apoyo para ti, Pablito”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con compartir una nota.
En el escrito, el volante del Genoa repudió el episodio. “Amigo mío, es una lástima la situación que estás viviendo. Te conozco desde los 12 años, sé todo lo que luchaste para ser jugador de fútbol y poder jugar en un equipo como la U”, parte señalando.
En relación al duro incidente vivido por el jugador azul en El Teniente, donde fue golpeado por barristas, agrega una fuerte crítica: “Me parece inaceptable este tipo de hechos en el fútbol y siento que el SILENCIO es la peor forma de solucionarlo. Todo mi apoyo para ti amigo, el problema viene de hace muchos años... No eres tú el responsable de lo que está pasando”.
Galdames fue compañero durante todo el proceso formativo de Aránguiz, con quien también compartió defendiendo a la Selección en la última Copa América, celebrada en Brasil.
En tanto, Aránguiz por ahora no aparece contemplado en la citación para el partido del jueves contra Ñublense, en el que será el debut de Cristián Romero en la banca azul, y donde el nuevo DT tendrá la misión de evitar que el equipo caiga en puesto de descenso.