Pablo Galdames se sinceró. El volante del Genoa italiano y seleccionado nacional comentó sobre los difíciles momentos que tuvo en su llegada a la Serie A, mencionando que fue perdiendo la confianza y dudó sobre sus propias capacidades.
“Nunca me había pasado que con un entrenador no jugara. Hubo un momento en que dudé si estaba capacitado o no para jugar en el fútbol europeo, jugando en la Serie A. Llegó un momento de no querer ir a entrenar porque no me alcanza”, declaró el mediocampista en diálogo con TNT Sports. La referencia que hace Galdames es hacia el ucraniano Andriy Shevchenko, con el que perdió continuidad cuando asumió en el cuadro rossoblu, que terminó descendiendo a la Serie B.
“Comencé con un psicólogo deportivo chileno, que me ayudó muchísimo. Ahí comencé a retomar confianza, a volver a jugar. Se fue Shevchenko y llegó Alexander Blessin, que me depositó muchísima confianza”, dijo el jugador. Añadió que “la salud mental es muy importante, y a mí en un momento me estaba jugando en contra. Estaba dejando de ser irreverente, que ha sido una de las cosas que me ha destacado al momento de jugar. Estaba jugando a no cagarla y mi rendimiento se vio afectado por eso”.
“Quería ganarme la confianza, jugar simple, en situaciones que tenía que arriesgar un poco más. Hoy me siento extraordinariamente bien, tanto física como mentalmente”, manifestó.
En la ocasión, Pablo Galdames también se refirió al momento de la selección chilena, ahora bajo el mando de Eduardo Berizzo. “Como hincha estoy muy ilusionado de lo que puede entregar a los jugadores, puede potenciar a muchos jóvenes. Como jugador, estoy consciente de que tengo que estar bien en Europa, sumar minutos para ser una opción”, declaró el volante, quien estuvo en la Copa Kirin, que fue el estreno del Toto en la Roja.
“Estar en Italia me ayuda a ser mucho más constante en la Selección. Siento que tengo que darle mucho a la Roja. Necesito un partido consagratorio, aún no he podido demostrar todo mi nivel”, sentenció.