Pablo Galdames: “Todas las decisiones que tomo en mi carrera son pensando en volver a la Selección”
El volante dejó Vasco da Gama y se acerca a Independiente de Avellaneda. En entrevista con El Deportivo admite que no descarta retornar al país en el futuro, a cualquier club. También se pone como meta volver a la Roja, donde no ha jugado desde hace dos años y medio.
Pablo Galdames (27 años) se acerca a Independiente. Atrás quedan las semanas de incertidumbre tras su bullada salida de Vasco da Gama. Se mantiene tranquilo y deja la decisión en manos de su círculo cercano. Salió del club brasieño tras jugar 30 partidos. Pese a que tuvo el respaldo de su entrenador, la dirigencia del elenco carioca optó por liberarlo. El también embajador de la marca Adidas asegura que en el futuro le gustaría volver a Chile.
Pese a que se reconoce como fanático de Unión Española, esta entrevista con El Deportivo la concede con la casaca hispana puesta, dice no se cierra a nada. Su horizonte está en volver a la Selección. Su sueño es compartir cancha en la Roja con su hermano Thomas, quien ha sido incluso titular en el proceso de Ricardo Gareca. El volante, en cambio, no recibe el llamado de Juan Pinto Durán desde el período de Eduardo Berizzo. Aun así, no pierde la esperanza.
¿Por qué salió de Vasco?
Mi contrato finalizaba el 31 de diciembre. Ahora estoy muy expectante, sé que hay conversaciones con algunos clubes. Me mantengo muy ilusionado, con mucha esperanza de que tendré un buen 2025.
Usted está con la camiseta de Unión Española, ¿solo volvería a Santa Laura si lo llaman de Chile?
Yo lo he dicho, no me cierro a nada. Para mí siempre lo más importante han sido los proyectos deportivos que se me presenten.
Lleva más de dos años sin jugar por la Selección, ¿es una frustración para usted?
Mira, yo siempre me he visto en la Selección. Para mí, la Selección ha sido lo más importante de mi carrera. Todas las decisiones que he tomado en mi carrera han sido pensando en la Selección, en volver. Yo quiero estar ahí, quiero competir. Siento que puedo aportar, que puedo ayudar. Obviamente hay muy buenos jugadores en mi posición. Espero que sea un buen 2025 para mi. Así lograré meterme en la pelea y la lucha por un lugar en el mediocampo.
Uno de sus hermanos sí ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca...
Para nosotros es un orgullo como familia. El crecimiento que ha tenido Thomas entre este año y el año pasado es algo increíble. Con él hablo todo el tiempo. De hecho, recién estaba recién estábamos mensajeándonos. Tenemos una relación hermosa, somos como mejores amigos, además de hermanos. Nos comunicamos todos los días, hacemos videollamadas todo el tiempo. Nosotros estamos orgullosos por el crecimiento que está teniendo. La competencia de Argentina le ayudó mucho para dar el salto y pasar al fútbol europeo, que era uno de sus sueños. Le gusta jugar en la Selección, estar en los partidos importantes, en los partidos difíciles. La verdad es que se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de él. Nosotros estamos muy orgullosos.
¿Parte de sus ganas de volver a la Roja sería para compartir una convocatoria?
Sería un sueño, sí. Obviamente entiendo que depende de muchas cosas. Tanto del rendimiento de él, como del rendimiento que pueda tener yo. Si queremos lograrlo tenemos que estar ambos a un gran nivel, pero lo estamos buscando claramente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.