Pablo Milad aborda las dificultades de la ANFP de cara al Mundial Sub 20: “No se dieron los momentos para cumplir las exigencias”

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP. (Foto: Photosport)

El timonel del fútbol chileno lamenta la baja del estadio Sausalito de cara a la cita planetaria, pero asegura que la organización del certamen va bien encaminada.



El Mundial Sub 20 se acerca. Durante el próximo año, el certamen planetario se llevará a cabo en el país. Durante las últimas semanas, la organización sufrió un duro golpe por parte de la FIFA, ya que se rechazó al estadio Sausalito en el listado se subsedes. Este martes, Pablo Milad abordó la situación. “Las sedes obtuvieron, en conformidad con las peticiones de FIFA, todo en tiempo y forma. FIFA no da flexibilidad, dice sí o no. Por eso, lamentamos la ausencia de Viña del Mar, pero no se dieron los momentos para cumplir las exigencias”, señaló el presidente de la ANFP.

Pese a que no la Ciudad Jardín no recibirá el torneo, el timonel del fútbol chileno asegura que todo va según lo que han planificado. “Vamos muy bien, dos meses adelantados según la programación. Tendremos novedades pronto con la mascota, el símbolo y la remodelación de los estadios, además de las canchas de entrenamientos, que fueron muy mal evaluadas por FIFA, al igual que la luminosidad de los estadios. Esto permitirá que los estadios estén en condiciones para torneos internacionales”, reveló.

Pablo Milad junto a Gianni Infantino.
Pablo Milad junto a Gianni Infantino. (Foto: @anfpchile)

En ese sentido, adelantó cambios que habrán en Rancagua, una de las ciudades que sí fue aprobada por el organismo internacional. “Habrá dos camarines adicionales en El Teniente. Se van a sacar el pasto de todas las canchas, con indicaciones de FIFA. Habrá supervisión en torno al armado de las canchas, aprovecharemos de capacitar a todos los cancheros de Chile. Les llama la atención que haya pasto amarillento o con distintos tipos de verde”, apuntó.

También valoró los cambios que existirán y ayudarán, según Milad, al futuro. “Está el Complejo José Sulantay, que será de primer nivel para el fútbol formativo. La infraestructura de ahora da pena, siendo que pasó tanto dinero. Las canchas ni siquiera tenían riesgo automático. El Mundial Sub 20 va a dejar un legado que se va a ver. Hemos hecho más de 70 medidas, pero cuando los resultados futbolísticamente no se dan, se dice que no se ha hecho nada. Quiero dejar algo, aunque la Selección no haya andado bien”, sentenció.

La crisis y un viaje

Como suele hacerlo, el exintendente se desmarcó de los malos resultados y apuntó a la administración anterior. Además, se refirió a los problemas de dinero que existen en la ANFP. “¿Quién no tiene crisis económica hoy por hoy? Es una situación país, una realidad totalmente a la que tuvieron otros directorios, asumiendo responsabilidades. En lo deportivo no hemos tenido rendimiento, pero es producto de que no se planificó nada con tiempo”, dijo.

De paso, el curicano explicó su viaje a Europa, donde presenciará los amistosos de la Roja Sub 20. Descarta que sea algo financiado por la ANFP. “La Federación de Qatar me invitó. El viaje de Ricardo Gareca lo financia la Federación de Fútbol de Chile, eso está claro”, contó.

Además, reveló los pasos de trabajo que tendrán con el Tigre en la gira por el Viejo Continente. “Vamos a reunirnos con Gareca en Madrid. Veremos los partidos de la Sub 20, tiene la inquietud de incorporar jugadores como proyecto de la Selección a futuro. También tendremos reuniones por Zoom con jugadores que están en Europa”, indicó Milad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.