Pablo Milad blinda a Ricardo Gareca tras la victoria de la Roja: “En Perú también empezó mal”
El presidente de la ANFP ratificó que el estratega continuará al mando de la Selección luego del triunfo ante Venezuela.
Ricardo Gareca cumplió con el ultimátum de Pablo Milad. Rescató los cuatro puntos que el dirigente le impuso como mínimo. La Roja, dicho sea de paso, salió del último lugar de las Eliminatorias. Tras la victoria de Chile ante Venezuela, el presidente de la ANFP analizó el partido y abordó el momento del equipo. “Le agradezco a la gente que aún cree en la Selección. Este es un triunfo que renueva la esperanzas, estoy disfónico, hace tiempo no gritábamos goles. No hubo puntos bajos. Los jóvenes, que son el futuro de la Roja, mostraron mucha personalidad y confianza”, señaló.
En esa línea, reconoció la inquietud que existe al interior del organismo que maneja el fútbol chileno por el pésimo 2024 que completó la Selección. “Todos estábamos preocupados por los resultados que venían. Si ganábamos otros, estaríamos con más puntos. Hemos perdido unidades importantes y ahora hay que ir a rescatar unidades en partidos donde históricamente nos cuesta. Viene Paraguay, que le hizo un gran partido a Bolivia. Es el próximo rival”, declaró.
Aun así, para el curicano la clave está en seguir por el camino que mostró la Roja este martes. “Tenemos que trabajar mucho todavía. Estamos con los pies en la tierra y con la frente en alto”, añadió.
En esa línea, ratificó en su cargo a Ricardo Gareca, comparando su año con sus primeros partidos en la selección peruana. “Este resultado respalda a Ricardo. Como le pasó en Perú, en los primeros partidos no anduvo tan bien. Creo que los jugadores están entendiendo al técnico. Hay que trabajar con fe, voluntad y esperanza. Hay que respaldar al entrenador”, apuntó.
Finalmente, el exintendente alabó lo hecho por Arturo Vidal en la doble fecha. Luego del empate en Lima ya había elogiado al volante. “Arturo le puso la mística, huevos y fuerza que lo caracteriza”, puntualizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.