Han sido múltiples los contagios que azotan al fútbol chileno y desde la ANFP no manifiestan mayor preocupación, pese a que ya se han suspendido encuentros. Es más, este domingo, el presidente de la institución del fútbol chileno, Pablo Milad, ratificó que el Campeonato Nacional seguirá su curso.

“El torneo se va a realiza hasta el final. Estos últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Las instituciones han cumplido. El autocuidado es importante, el qué hacen los jugadores después de su trabajo”, comentó Milad a TVN.

“Los porcentajes en nuestro país están muy por debajo de otros países del mundo. Chile ha sido un ejemplo para toda Sudamérica. Las suspensiones han sido por razones de fuerza mayor”, agregó.

Además, el dirigente sacó cuentas positivas sobre la realización del torneo femenino, que este domingo terminó con Santiago Morning como campeón. “Fueron 59 partidos y solo cuatro jugadoras se enfermaron de Covid, un porcentaje muy bajo. Hay un dato, no hubo ningún partido en suspensión”, cerró Milad.