Las últimas semanas no han sido las mejores para el fútbol nacional. La violencia en los estadios y la suspensión de partidos han marcado los últimos meses de la actividad. por lo mismo, Pablo Milad invitó a las autoridades para buscar medidas que sirvan para frenar estas situaciones.
“La crisis no solamente se da en el fútbol, se ve en la calle también, la inseguridad, el miedo, la inestabilidad de muchas cosas. El fútbol es un deporte que tiene una mediación muy importante al nivel de los medios y lo social, por eso se acentúa a cualquier situación que pase”, comentó el presidente de la ANFP.
Por lo mismo llamó a que las autoridades regionales colaboren para que los duelos puedan realizarse sin inconvenientes. “No estamos en crisis, esto lamentablemente coincidió con dos partidos que se suspenden, donde hemos tenido unas autoridades que apoyan mucho, y otras que no”, afirmó el mandamás de la ANFP.
“Hemos tenido conflictos directamente con las autoridades y yo invito a la ministra del Deporte a que se sume a ayudar y criticar menos”, agregó sobre Alexandra Benado, dando muestras de la tensión que existe entre ambas partes.
Sobre el tema de las reprogramaciones comentó que “lo importante es sumar fuerzas por un cambio que no depende solamente del fútbol, porque somos parte importante del problema, pero queremos ser parte de las soluciones y eso no depende solo de esta organización, también depende de las autoridades”.
Entre las medidas propuestas están endurecer las sanciones contra quienes provocan incidentes dentro de los estadios y en los sectores cercanos a los recintos deportivos. “Hay que acentuar las penas por el mal comportamiento de los hinchas en los estadios, como es en otros países. No puede ser que el mismo acto que se realiza en un estadio tenga una pena diferente si se realiza en la calle”, manifestó.
“Esto tiene que ir de la mano con la fiscalía y los tribunales. Estamos trabajando con Carabineros, pero necesitamos una modificación de leyes que ayuden a conformar guardias especiales para los estadios y así no exigir la presencia de Carabineros, que por falta de contingencia no pueden cubrir los estadios”, complementó Pablo Milad.