La Roja cierra el año buscando entrenador. En la ANFP se viven días cruciales para concretar la llegada de un nuevo estratega tras la salida de Eduardo Berizzo, que en noviembre decidió dar un paso al costado luego de un proceso negativo al mando del combinado nacional.
Una comitiva, encabezada por Pablo Milad y el gerente de selecciones Rodrigo Robles, viajó este jueves a Buenos Aires para dialogar con algunos de los candidatos. Los nombres que corren con ventaja son los de Ricardo Gareca, José Néstor Pekerman y Diego Alonso.
El otrora entrenador de Perú es quien más adhesión genera. Su gestión con los incaicos, que obtuvieron un tercer y segundo lugar en Copa América, además de la clasificación al Mundial de 2018 y al repechaje de 2022, le suma créditos. No obstante, tanto el exestratega de Colombia y Venezuela como el de Uruguay también suman pergaminos. Eso sí, no son los únicos nombres en carpeta.
A pesar de que no se ha cerrado la llegada de ninguno, el proceso del nuevo técnico de la Selección Chilena está bastante avanzado. De hecho, desde en Quilín aseguran que se decantarán por una de las opciones en menos de dos meses. Concretamente, el 18 de febrero, uno antes de la fecha FIFA donde la Roja tendrá dos duelos amistosos y se preparará para la Copa América.
Luego de su arribo a Chile, Milad entregó detalles de sus reuniones en territorio transandino: “Hablé con Ricardo (Gareca), buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con (José Néstor) Pékerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista”, indicó el curicano en su llegada al país
“Hay algunos más (con quienes) hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, complementó el presidente del ente rector del fútbol chileno.
Valoró los acercamientos con los estrategas, pero aseguró que aún falta para tomar la determinación definitiva: “Ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile. Si es antes, es antes, pero queremos cumplir todos los procesos correspondientes”, sentenció.