Pablo Milad lamenta la resolución de la FIFA: “Sorprendentemente el fallo no nos favoreció”

Pablo Milad
Pablo Milad indicó que irán al TAS en el caso de ser necesario tras la decisión tomada por la FIFA en contra de Chile. Foto: Agencia Uno.

El presidente de la ANFP se refirió a la decisión tomada por el organismo internacional del fútbol que por ahora deja a Chile fuera del Mundial de Qatar. Ahora esperarán la argumentación del fallo para apelar.



La FIFA dio un duro golpe a las aspiraciones de Chile para llegar al Mundial de Qatar 2022. El organismo rector del fútbol mundial decidió desestimar la denuncia presentada por la Federación chilena, por lo que hasta el momento la Roja se está quedando sin participar de la Copa del Mundo.

Una vez conocida la noticia, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a aquello y anunció en general cuáles serán los pasos a seguir.

Un fallo de la FIFA que no fue favorable a nosotros independiente de las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos ante esta denuncia que hizo esta Federación a través del abogado Eduardo Carlezzo. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció”, comenzó diciendo el directivo.

“Las instancias que vienen ahora es esperar la fundamentación del fallo que va a orientar la apelación que vamos a realizar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Posteriormente, ellos tendrán que fallar en base a esta apelación si mantienen el fallo inalterable o se abre una nueva ventana para Chile. Si no hay una resolución favorable para nuestros intereses iremos al TAS que es un proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra Federación”, continuó.

“Vamos a seguir los procesos normales que son de FIFA. Apelar con la fundamentación que ratifica ese fallo y posteriormente hacer todos los procesos que correspondan para el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, insistió.

También en la ocasión expresó su sensación personal, acudiendo como ejemplo un partido de fútbol. “La sensación personal es como que vamos en un primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Pero queda todo el segundo tiempo”.

También respondió al anuncio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana. “Es una reacción normal y defensiva. Uno no solo defiende una federación, sino que también defiende un país. El puede estar ofuscado por las declaraciones de Eduardo, pero no significa que van a llegar a otras instancias. A veces la emoción es más fuerte de la razón”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.