Mientras en el Congreso se discute el proyecto que busca dividir la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, el presidente de la asociación Pablo Milad sacó la voz para referirse al tema.
“Yo hablé mucho con el senador Matías Walker con respecto a las observaciones que hicimos nosotros. Primero, nos tienen que escuchar a nosotros porque somos actores principales en esto. Sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Hemos mandado diversas cartas para que nos escuchen y no hemos recibido respuestas”, tiró de entrada el mandamás de Quilín a BioBio.
Hace un par de semanas, el proyecto que reforma la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas tuvo un decisivo avance en la Comisión de Deportes del Senado, luego de que la instancia votara de forma unánime la posibilidad de legislar y así avanzar en las modificaciones a la normativa que lleva más de seis años en el Congreso y que apunta a separar la ANFP de la Federación en el caso del fútbol.
El siguiente paso es que el proyecto sea visto en la sala del Senado, la que deberá votarlo y fijar un plazo para las indicaciones correspondientes, de modo que pueda ser promulgado en los próximos meses.
En la instancia, el senador Matías Walker afirmó que “queremos agradecer también a Jaime Pizarro por las indicaciones que enriquecieron este proyecto: separar la Federación de fútbol de Chile de la ANFP, creando una liga deportiva profesional, también establecer la figura de los beneficiarios finales y saber quiénes son los dueños de los clubes, quiénes son las personas naturales de las sociedades anónimas deportivas profesionales”.
Advertencia dirigencial
Un tema que ha levantado reacciones en la casa del fútbol chileno. Es más, el máximo dirigente curicano lanzó una severa advertencia a los legisladores.
“Si se va a hacer la intromisión entre la Federación y la ANFP, eso nos va a significar un castigo oficial de la FIFA. Se lo dije al ministro Pizarro y a varias personas”, afirmó Milad.
En la misma línea, aseguró que “el hecho de intervenir la ANFP para poner reglas de una institución totalmente privada y deportiva. Eso la FIFA lo considera una intervención política. Significa una suspensión internacional de la Federación y cancelación de toda participación. Eso incluye la participación de los clubes en Conmebol y podríamos se perder opción de ir al Mundial”.