Sensaciones encontradas mostró el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras el empate de Chile ante Perú. Por una parte estaba contento por la actitud mostrada por los jugadores, pero no olvidó el ultimátum que le puso a Ricardo Gareca tras caer por goleada ante Colombia.
El adiestrador argentino debe sumar al menos cuatro puntos en esta doble fecha de noviembre si quiere seguir en el cargo y aunque ahora la Roja juega de local ante Venezuela, la tarea no será fácil pues el combinado llanero está pasando por un buen momento futbolístico.
“La exigencia era sumar el máximo”, sentenció el timonel del fútbol nacional. Y luego agregó que “tenemos un sabor amargo, porque queríamos ganar y tuvimos varias ocasiones para anotar. Ahora, hay que mejorar para el partido con Venezuela, que viene en alza, y tenemos que seguir hasta el final”.
Y aunque la advertencia para Gareca sigue sobre la mesa, Milad alabó la actitud de los jugadores. “El empate nos sabe mal, se mostró un carisma diferente, con mucha personalidad, el equipo se vio mejor”, expresó.
También reveló que “los vi tranquilos con el empate, mostraron mucha personalidad. Tenemos que jugar mejor para ganar el próximo partido. El equipo mostró la actitud para ganar... hubo mucha personalidad, con llegadas, desbordes. Dio una mejor apreciación al equipo”.
¿El responsable de aquello? Arturo Vidal. “Le dio buen juego al equipo en mediocampo, pudo haber hecho un golazo. Eso es calidad, contagia al equipo, se vio un matiz distinto en nuestra oncena. Hay un buen ambiente en el camarín, Arturo entrenó bien en la semana y contagia actitud”, enfatizó la máxima autoridad del ente rector.
Y ahora el formado en Colo Colo tendrá un aliado en la Selección, pues fue llamado de urgencia otro referente de la Generación Dorada. Se trata de Mauricio Isla, el cual estaba de vacaciones tras la vuelta olímpica de los albos y no había sido considerado en esta convocatoria, pese a que lució la jineta de capitán en duelos pasados.
Chile está último en la tabla de las Clasificatorias, con seis unidades, y enfrenta a Venezuela el próximo martes 19 de noviembre, a las 21 horas, en el Estadio Nacional.