La selección chilena Sub 23 comenzó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de una muy buena manera. La Roja consiguió imponerse por 1-0 a México en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El único gol del partido fue anotado por Maximiliano Guerrero que le entregó la posibilidad a la escuadra nacional de conseguir los primeros tres puntos que le permitan llegar a la disputa por las medallas.

Claro que algunos fanáticos no dejaron de lado lo ocurrido en la última fecha de las Eliminatorias y comenzaron a realizar algunos gritos en contra de la continuidad de Eduardo Berizzo, dando cuenta de algún malestar en contra del DT.

Sin embargo esta situación no le cayó nada bien al presidente de la ANFP Pablo Milad quien salió en defensa del adiestrador en el marco de la competencia panamericana.

Uno como dirigente tiene que apoyar en cada momento, nos queda camino y hay que apoyar que es importante. Eso (los gritos contra el DT) da las malas energías a los jugadores”, comentó.

Más adelante elogió la victoria conseguida contra los aztecas. “Un partido trabado inicialmente, donde se mostraron las fuerzas cada equipo, donde luego se fueron soltando un poquito. Hay que mejorar mucho, pero fue un buen triunfo”, indicó el presidente del fútbol chileno.

Amargo recuerdo

El mal inicio de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 le ha costado a Eduardo Berizzo sumar el rechazo de parte de la hinchada. En la primera jornada la Roja debió enfrentar una dura caída contra Uruguay (3-1) y no pudo reponerse ante Colombia en casa tras igualar si goles.

Si bien la victoria contra Perú por 2-0 le dio algo de vida al equipo, la goleada recibida en la visita a Venezuela por 3-0 volvió a poner presión sobre la cabeza del adiestrador, pues Chile quedó fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje.

En este momento la Roja ocupa el octavo lugar con cuatro unidades, superando solo a Perú y Bolivia, por lo que la próxima fecha a disputarse en noviembre podría resultar clave. Allí deberá medirse contra Paraguay en Santiago y luego a Ecuador en Quito.

Seguir enfocado

Por lo pronto, Eduardo Berizzo deberá seguir concentrado en el fútbol panamericano. Este jueves 26 de octubre el conjunto nacional deberá enfrentar a Uruguay por la segunda fecha para luego pensar en el duelo contra República Dominicana que cerrará el Grupo A.

Las semifinales se disputarán el miércoles 1 de noviembre y la final está programada para el sábado 4 de noviembre a las 17.00 horas.

Sigue en El Deportivo