El Deportivo

Pablo Milad responde a las críticas de Luis Cordero por los graves hechos ocurridos en el Monumental

El presidente de la ANFP habló por primera vez luego de lo que sucedió este jueves. Al igual que en el comunicado que emitieron ayer desde Quilín, volvió a recalcar la importancia de que se implante el Registro Nacional del Hincha.

Foto: Pepe Alvujar/Photosport PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Pablo Milad se encontraba en Colombia, lugar en donde se está realizando el Sudamericano Sub 17. Luego de los graves hechos que ocurrieron en el Monumental la noche de este jueves, en donde hubo dos muertos en los accesos al recinto deportivo, el presidente de la ANFP volvió al país. Este viernes habló por primera vez sobre lo sucedido.

El mandamás del fútbol chileno lamentó lo que pasó y emplazó a los parlamentarios: “Es lamentable el hecho, la pérdida de vidas humanas. Muy triste por la familia, empañó un partido de Copa Libertadores y que tendrá sus consecuencias desde el punto de vista disciplinario. No teníamos que esperar este momento para que sucedieran estos hechos, venimos trabajando hace dos años con la subsecretaría del Interior. Hago un llamado a los parlamentarios a poner urgencia a la ley corta para incrementar las sanciones”, dijo en Tele 13 Radio.

“No tengo todos los antecedentes. La muerte de los hinchas se supo durante el partido. Los hinchas entraron a la cancha a pedirle camisetas a los jugadores, no entiendo la expresión por los hinchas muertos. La mayoría eran menores de edad”, agregó Milad.

“La responsabilidad de la seguridad pública no es del fútbol”

Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Además, el presidente de Quilín quiso dejar en claro que el organizador del espectáculo cumplió con las exigencias que se establecieron: “Colo Colo cumplió con las medidas de seguridad, pero los hechos son condenables. Dimos una señal internacional muy mala, tenemos el Mundial Sub 20. Hay que justificar que se hizo todo lo que pidieron las autoridades”.

Por último, le respondió al ministro de Seguridad Pública Luis Cordero, quien trató a la ANFP de oportunistas tras emitir un comunicado en el que pedían que se aprobara el Registro Nacional del Hincha: “No hay que buscar culpables ni inocentes. Hay que sacar esto adelante, pero se requiere disposición política. Es una oportunidad para acelerar situaciones en las que se había avanzado, esperamos que los senadores nos inviten a exponer por el Registro Nacional del Hincha. Tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto. La responsabilidad de la seguridad pública no es del fútbol”.

Lee también:

Más sobre:Fútbol

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE