El audio filtrado por el diario británico Daily Mail entrega una nueva inyección de optimismo a la acusación de la federación chilena sobre la ecuatoriana.

Una prueba en la que el lateral Byron Castillo admite en una entrevista que la adulteración de sus documentos y de su edad, situación que abre una nueva arista en el reclamo de Chile para asistir a Qatar 2022.

Así se desprende de las declaraciones del timonel de la ANFP, Pablo Milad. El presidente reconoció que este medio probatorio no estaba entre los argumentos de la presentación nacional. Sin embargo, advierte que pone un nuevo antecedente en su demanda en la FIFA.

“Está no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia y, sobre todo, adquiere más veracidad”, advirtió el curicano en conversación con TVN.

Comparendo clave

El próximo jueves, las partes involucradas tendrán un nuevo cara a cara en el organismo con sede en Suiza. Una instancia que podría ser clave en la presentación de nuevas pruebas, tal como reconoce el ex presidente de Curicó Unido.

“Ahora solo tenemos que esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones, tras este comparendo que tenemos el día 15 de septiembre. Ojalá que vaya el jugador (Byron Castillo). Creo que el jugador no puede desmentir lo que él mismo dijo, ni las acusaciones que se han hecho contra la federación”, sostuvo el mandamás de Quilín.

Sin embargo, el mismo Milad se mostró optimista de los pasos que vienen en la demanda. Incluso, adelantó que harán todo lo posible para demostrar la veracidad de su posición frente a este tema.

“Estamos supeditados, completamente, a lo que decida la Cámara de Apelaciones de la FIFA. Ojalá que la decisión sea justa, pero a nosotros nos da la razón sobre la consigna que hemos sostenido desde el principio”, explicó el exatleta.

Además, reiteró que “la irregularidad se reafirma más con esta declaración del futbolista. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”.

El Deportivo