Movimientos en Colo Colo. Al menos a nivel directivo. Este miércoles, Pablo Morales renunció a su cargo como director de Blanco y Negro y se marcha con efecto inmediato del estadio Monumental. El periodista adujo asuntos profesionales para, durante esta jornada, hacer oficial ante sus superiores su salida de la administración del equipo de Pedreros y propiciar un cambio en la cúpula dirigencial de la institución.

La salida del también director ejecutivo del Festival de Viña del Mar (Canal 13) fue aceptada y, de inmediato, comenzaron a analizarse eventuales reemplazantes. Y ya está, pues el lugar de Morales será ocupado por un otrora mandamás. Se trata Alejandro Ascuí, quien fuera timonel del club colocolino a comienzos de la década de los 80, entre 1980 y 1984. Asumirá sus nuevas funciones lo antes posible, tras ser elegido en forma unánime.

"Me voy del club porque voy a ser papá y mi señora no es chilena", explicó Morales a La Tercera. "Tengo, además, compromisos laborales muy importantes, que no me van a permitir darle a Colo Colo el tiempo y la dedicación que merece", sentenció.

"Le aceptamos la renuncia, no sin antes intentar convencerlo. Estamos con pena porque nos deja Pablo", comentó, por su parte, Aníbal Mosa. "Decidió no continuar por sus temas personales... Por otro lado nos da alegría contar con la presencia de nuestro expresidente Alejandro Ascuí. Fue una decisión unánime", cerró el actual timonel del elenco de Macul.

Finalmente, Ascuí también entregó sus consideraciones: "De Colo Colo nunca me he ido. Quiero agradecer al presidente y a todo el directorio. Vengo a entregar lo mejor de mí, a trabajar por el bien común de nuestra institución. Voy a ser uno más en el directorio. Para mí es un honor".