Colo Colo selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile. Pese a comenzar en desventaja, el Cacique derrotó por 1-2 a Everton y se metió entre los cuatros mejores del certamen. Pablo Mouche, uno de los destacados del duelo frente a los ruleteros, analizó el cotejo frente a la escuadra que adiestra Javier Torrente.
"Fue un partido intenso... entramos light a jugarlo. No hicimos las cosas bien. Hablamos en el entretiempo de cambiar la imagen. En el segundo tiempo, cambiamos la cara y la agresividad. Se vio un Colo Colo más agresivo y más profundo", declaró el delantero a CDF.
"Fue un partido duro. En el primer tiempo entramos lento, no con esa intensidad que nos identifica. Es algo que nos viene pasando desde el semestre pasado. Los primeros tiempos nos están costando. Los equipos nos hacen partidos duros y nosotros tenemos que encontrarle la vuelta. Se vio el cambio y por eso lo ganamos sobre el final. Es merecido. Ellos son un equipo que juega bien", complementó.
Y puntualizó en lo importante que es para el club de Pedrero alcanzar la final del torneo para clasificar a la Copa Libertadores: "Todos los partidos son durísimos. Somos Colo Colo... Tenemos que clasificar a la Copa Libertadores y ser protagonistas en el torneo".
Otro que se refirió al encuentro fue Julio Barroso, quien valoró la actitud del cuadro de Macul para revertir el marcador y quedarse con el triunfo. "Ellos tuvieron la pelota. No se generaron muchas llegadas pero controlaron el juego. Lo pudimos dar vuelta y gracias a Dios clasificar", expresó.
Finalmente, comentó la lesión de Esteban Paredes, quien sintió molestias en el tramo final del partido e incluso le cedió un penal a Javier Parraguez. "No me di cuenta de la jugada de Esteban. Ahora le vamos a preguntar. Ojalá que no sea nada y pueda estar en el resto de los partidos", cerró.
El rival de Colo Colo será el ganador de la llave entre Unión Española y Audax Italiano.