Pablo Mouche ya piensa en la UC: "Será importante tener el control del partido"
El delantero argentino se recupera de una lesión para poder estar en su primer clásico en Chile este domingo ante los de Las Condes.
A cuatro días del clásico frente a la Universidad Católica, en Colo Colo ya se preparan para el duelo que se jugará ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, buscando seguir siendo el líder del Torneo Nacional.
En Pedreros ya palpitan aquel duelo y, durante esta jornada, Pablo Mouche exhibió la motivación del plantel. "Católica no viene un una crisis, va a jugar un partido en Libertadores, es el último campeón. No afecta si tienen un partido adverso hoy (la UC se mide a Rosario Central), lo que puede afectar es el físico. La cabeza de los jugadores de la UC está en el partido de hoy. Afectar en lo físico sí, pero en lo anímico no", respondió el jugador sobre la posibilidad de que los de Las Condes puedan llegar afectados mentalmente en caso de perder su encuentro ante los argentinos.
Sobre las ausencias de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, Mouche reconoció la trascendencia de ambos dentro del campo de juego. "Bueno es tenerlos siempre, no solo ante la UC. Son jugadores importantes, de mucho talento, calidad, de jerarquía. Yo los veo bien, Esteban está trabajando a la par con nosotros... Con la jerarquía que tienen ellos no tendrán problemas de acoplarse a nosotros", opinó, aprovechando de descartar algún tipo de molestia del técnico Mario Salas con Paredes, ya que el Tanque no ha sido considerado en las convocatorias a pesar de estar recuperado: "Es una decisión del entrenador. Yo veo un ambiente normal, tranquilo. Si él está para jugar no me incumbe a mí, yo lo veo bien, entrenando con nosotros, no fue una lesión normal, estuvo bastante tiempo afectado", añadió.
Por último, se refirió a sus expectativas para el partido de este domingo. "Será importante tener el control del partido, no dejarle a ellos que manejen el ritmo del encuentro ni la pelota. Tratar de ser un equipo fuerte, intenso y agresivo como lo venimos siendo...todos los partidos son importantes, el equipo lo toma con una importancia muy grande, es el último campeón del Torneo Nacional, un equipo fuerte, que juega bien", dijo el ex Boca Juniors, que espera poder recuperarse de su lesión antes del clásico: "Estoy evolucionando muy bien, estoy trabajando bien, desde la molestia fui de menor a mayor. Falta para el partido, así que es muy pronto para decir si estoy o no estoy".
El encuentro entre los albos y cruzados se disputará este domingo al mediodía en el Monumental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.