Pablo Parra: “Me hubiese gustado permanecer en la U”
Hoy en Curicó, el puntero se enfrenta a su ex equipo y al técnico que decidió no contar con él en 2020.
Pablo Parra se reencontrará con Universidad de Chile este fin de semana. El jugador de 25 años que no fue tomado en cuenta para este año por Hernán Caputto, habla con La Tercera y confiesa que hubiese preferido no salir del CDA y que en el futuro quiere volver por su revancha.
¿Qué espera lograr con Curicó este año?
Estamos recién empezando. Andar bien, hacer las cosas bien, y clasificar a una copa internacional, porque Curicó no lo ha tenido. Sería lindo, es un objetivo bueno para el grupo y en lo personal.
¿Es real aspirar a torneos internacionales?
Sí. Ya ganamos un partido, pero aún no hemos ganado nada, esto es paso a paso.
¿Por qué llega a Curicó? ¿Lo pidió Larcamón?
Sí, Nicolás Larcamón me pidió a mí. Él me quería antes de llegar a la Universidad de Chile, me quería en Huachipato. Él me pidió ahora esta vez, y la verdad que estoy muy contento de estar con él acá, por qué me ha dado la confianza desde el minuto en que llegue a Curicó.
Pudo jugar la liguilla con Cobreloa, ¿por qué le fue mal?
Fue poco trabajo, pocos días de preparación, era un equipo nuevo, donde no todos nos conocíamos, habían extranjeros que no conocían a los jugadores que llegaron. Fueron 15 días para que Cobreloa subiera. Hubiese sido muy difícil.
¿Hay sentimientos encontrados por enfrentar a la U?
No, yo creo que sentimientos encontrados no, ya pasó la U, ahora solamente pienso en Curicó. Va a ser un lindo partido, donde puedo mostrar lo que me hizo llegar a la U.
¿Vio la final de Copa Chile y el partido de la U ante Huachipato?
Sí los vi.
Viendo lo que vio, ¿qué esperas de la U para este año?
Yo no estoy en la U ahora para poder hablar de ese tema. Creo que no soy el indicado. Solo me preocupo de Curicó y de hacer las cosas bien acá. Lo de la Universidad de Chile es pasado.
¿Cómo se sentían el año pasado en la U con el tema del posible descenso y los malos resultados?
Fue un momento difícil, para todos, para el grupo.
¿Quedó con ganas de jugarse una última carta en la U?
Me hubiese gustado permanecer quedado, pero el jugador tiene que tener continuidad, y eso es lo que no me pasó en la U. Jugaba un partido, a veces no entraba, a veces no me citaban, entonces así tu no vas a mostrar tus cualidades. Ahora me toca estar en Curicó y solamente quiero hacer las cosas bien.
¿Cómo era su relación con Caputto?
Mi relación con el profe es muy buena, la verdad que es muy apegado al jugador, yo me sentí muy cómodo con él, pero llegó la hora de decisión, y me dijo que no iba a contar conmigo. La decisión de él se respeta.
¿Él podrá salvar a la U?
Sería bueno que pudiera salvarlos. Yo desde que me fui de la U, le deseé el mayor de los éxitos, que le fuera muy bien, y también tengo compañeros en la U que les tomé mucho cariño, y tampoco quiero que pasen esta situación.
¿Se pone como meta volver?
Obvio que sí. Esto lo conversé con Pepe Rojas, esto es una revancha para mí (Curicó), de estar en Primera División de nuevo, y es una oportunidad para que un equipo grande nuevamente se fije en mí.
¿En cuánto aporta tener como compañero a un jugador como Rojas?
Es un referente grande. Le hace muy bien al grupo, creo que piensa muy positivo a la hora de entrar a una cancha, la verdad que es un referente importante, ídolo de la U. Compartir camarín con él es lindo.
¿Jugaría en otro equipo grande de Chile?
Sería lindo. Si me llegaran a llamar, lo pensaría y todo, pero siempre uno ve lo mejor para el futuro de la familia.
¿Qué opina del atropello que terminó con un hincha muerto afuera del estadio Monumental?
Está muy mal. Pueden cortar el trabajo de uno, eso no debería ser. Imagínate que ahora puedan suspender el campeonato por un accidente; imagínate lo que podría suceder ahora el fin de semana. Y para la familia de la persona que murió es lamentable.
La Garra blanca está amenazando con paralizar el campeonato nacional ¿Cree que están las condiciones para que vuelva el fútbol?
Cuando pasan estas cosas así, el fútbol siempre pasa a segundo plano. Nosotros también trabajamos en esto, ya tuvimos casi dos o tres meses de para.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.