La Universidad de Chile se alista para enfrentar su debut en la Copa Libertadores. Los azules se estrenarán en el torneo continental ante los peruanos de Melgar el próximo 5 de febrero (20.30 de Chile), en Arequipa, en el primer duelo de la serie correspondiente a la segunda fase previa del certamen.

Tras completar su pretemporada, los estudiantiles ya viven el debut internacional, hasta donde llegarán en óptimas condiciones, según afirmó este martes el delantero Pablo Parra, quien explicitó la confianza del plantel tras los primeros amistosos del año, donde acumularon dos triunfos (La Serena y Universitario de Deportes, además de una victoria en un partido a puertas cerradas contra Coquimbo), y una derrota, el último fin de semana frente a Cobreloa en Calama.

"Hicimos una buena pretemporada. En lo personal, fue un trabajo muy bueno, muy intenso. En lo grupal, lo mismo, cada uno dio lo mejor de sí. Estamos listos para lo que viene. De a poco estamos creciendo y agarrando ritmo. Con los partidos que jugamos llegamos muy bien a la Copa", expresó el extremo, que se sumó este año como refuerzo, y ha dejado una buena impresión durante este primer mes del año.

"La altura es una excusa", dijo también, respecto de los 2.335 metros sobre el nivel del mar de Arequipa, sede del primer encuentro oficial de los azules de este 2019. "No estamos pensando en eso. Tenemos que salir a jugar, sin ninguna excusa. Hay que salir y buscar el triunfo", agregó, en conferencia de prensa.

"Todavía no hemos hablado de Melgar. Pero ellos solo tienen la ventaja de la altura. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que nos pide el profe, que le gusta ir hacia adelante e ir a buscar siempre todos los partidos", puntualizó. "Hay que seguir haciendo lo que trabajamos y buscar tener la posesión todo el partido", cerró.