No fue un buen día para Pablo Quintanilla en el rally Dakar. En la quinta especial disputada en esta jornada sufrió algunos incidentes, como una caída en la playa y problemas con su moto, dificultades que lo limitaron en sus aspiraciones de mantener o mejorar el segundo lugar que ocupaba en la general.

Quintanilla finalizó la etapa en la decimosexta posición y, luego de conocer los resultados, el piloto conversó con los medios y señaló: "En un momento vi la situación bien complicada, estaba a tres kilómetros de la meta y la moto no andaba, tenía problemas con la bomba de bencina".  Además, agregó: "Fue una especial bien agotadora, en donde había que ir muy tenso arriba de la moto, se movía mucho por las piedras (...) Sin lugar a dudas, ha sido la etapa más difícil del Dakar".

El de San Antonio bajó al noveno lugar en la tabla general. Por último, declaró: "Las dunas están demasiado blandas, la moto se entierra, me quede atascado varias veces, te vas enterrando y tienes que buscar la línea para salir".

El chileno ya había tenido que lidiar con problemas en este Dakar, producto de una intoxicación alimenticia que sufrió hace unos días.